Ideas para crear y compartir contenido en tus redes sociales (II)

photo-1446329360995-b4642a139973

09 nov Ideas para crear y compartir contenido en tus redes sociales (II)

Hace unos días te ofrecíamos algunas ideas para mejorar tu estrategia de contenidos en las redes sociales y conseguir que tus publicaciones sean más visibles y más compartidas, pero como se nos ocurren muchas más, hemos decidido añadir estas otras para ayudarte. Ya nos dirás qué te parecen:

#1. Mantén el contenido auto-promocional en 1/3

Aunque tus seguidores están interesados en tus productos y servicios, eso no significa que quieran oír continuamente  una perorata sobre tus ofertas y servicios día tras día. En vez de eso, céntrate en construir una buena relación de entendimiento y lealtad. Esto, a la larga, te favorecerá. Si no estás seguro de cuánto contenido debe dedicar a la publicidad de tu negocio, sigue lo que se denomina la Regla de los Tercios en las Redes Sociales, que dice que sólo un máximo de un tercio de tu contenido en redes sociales funciona para promocionar tu negocio, convertir a seguidores y generar beneficio. Los otros dos tercios deben destinarse en promover valor y fidelizar a los clientes.

13

#2. Anima a tu equipo a compartir tu contenido

Si tienes un negocio donde trabajan personas con redes sociales, esto es, cualquier negocio hoy en día, no temas pedirles que compartan tus contenidos en sus redes. Esta es una forma efectiva de expandir el

Anima a tu equipo a compartir tus contenidos en las redes sociales.

Anima a tu equipo a compartir tus contenidos en las redes sociales.

nombre de la marca sin necesidad de emplear mucho tiempo en promocionarla en la cuenta corporativa. No siempre es fácil convencer a tus compañeros y trabajadores para que compartan contenidos de la empresa en sus cuentas personales, necesitas ser amable y hacerles ver cómo esto puede beneficiarles.

 

#3. Interacciona con tus seguidores

Según Lana Bandoim, el compromiso en las redes sociales se define como las interacciones reales que ocurren en esas redes sociales. Es decir, mientras que las herramientas que nos permiten programar nuestras publicaciones son de gran ayuda para ahorrar tiempo y economizar así nuestro trabajo, es importante no olvidar que los seguidores y potenciales clientes quieren a empresas que estén ahí, que respondan a sus preguntas y que interactúen con ellos cuando lo demanden. Esto significa que debes estar disponible para tus seguidores en tiempo real, pues es ahí cuando podrás tener conversaciones más significativas con ellos y extraer las mejores ideas para tus contenidos.

4. Utiliza infografías

 

Las infografías explican información compleja de manera fácil y concisa.

Las infografías explican información compleja de manera fácil y concisa.

A todos nos gustan las infografías. ¿Por qué? Porque nos ayudan a presentar información compleja de un mod rápido y comprensible. Dragan Mestrovic resume las ventajas de las infografías en tres puntos.

  • Las infografías se comparten en la web, en Twitter, LinkedIn y Facebook con más frecuencia que otros contenidos online.
  • Las infografías son fáciles de entender, consumir y compartir.
  • Los publicistas aman las infografías porque suponen una herramienta de marketing viral y poderosa para difundir los contenidos sobre los productos de tu compañía y servicios.

 

Seguiremos dándote más ideas para crear tu estrategia de contenido en las redes sociales, pero si tienes dudas o quieres contarnos qué tal te ha ido con éstas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nos encantará conocer tu experiencia.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.