Instagram añade vídeos en directo a su aplicación

photo-1445459317604-f36c392c4142

22 nov Instagram añade vídeos en directo a su aplicación

Hace unas semanas hablábamos de cómo Facebook está pensando incorporar las fotos y vídeos que desaparecen en su aplicación, copiando de alguna manera, esta fórmula que le resulta tan eficaz a Snapchat. Pues bien, también en Instagram será posible: esta semana en la página de Facebook para empresas informaban de dos nuevas actualizaciones para esta red social: los videos en vivo para Instagram Stories y las fotografías y los videos que desaparecen para grupos y amigos en Instagram Direct.

Vídeos en directo en Instagram

Según dicen los de Facebook en su página, los vídeos en directo en Instagram Stories pueden ayudar a los negocios a conectar con sus seguidores directamente en tiempo real. Y cuando termine la retransmisión de ese vídeo en directo, la historia desaparece. Para hacerlo, sólo hay que ir a la sección de noticias y al abrir la cámara, pulsar “Iniciar Vídeo en Vivo” y compartir tu historia. Tus seguidores recibirán notificaciones para verlo y podrán comentar mientras la retransmisión esté en vivo.

Fotos y Videos que desaparecen en Instragram Direct

Desde que lanzaron Instagram Direct el año pasado, el número de seguidores ha crecido de 80 a 300 millones de negocios y personas en todo el mundo. Ahora, también será posible enviar fotos y vídeos temporales a tus grupos y seguidores. Además de mantener conversaciones, los usuarios podrán utilizar este herramienta para conectar de una manera más visual.
Para acceder a esta opción, sólo hay que ir a la cámara y pulsar sobre la flecha para enviarlo de manera privada a un grupo o crear uno nuevo e incluso enviarlo de manera individual a todos tus seguidores a la vez. Lo bueno de que sean imágenes temporales y desaparezcan es que puedes enviar lo que quieras sin temor a que permanezca ya que desaparecerá en cuanto tus seguidores lo visualicen. Y además podrás saber si lo han visto más de una vez e incluso si han hecho una captura de pantalla.

Para ver quiénes han mandado imanes sólo tienes que abrir tu bandeja de mensajes, pulsar sobre el nuevo icono de avión de papel en la parte superior derecha y deslizarlo hacia la izquierda. Las fotos y vídeos temporales de tus seguidores aparecerán en una barra arriba. Si se trata de un grupo, podrás ver las respuestas de cada persona.

Todos estos cambios comenzarán a ser globales a partir de unos días, aunque por el momento no se ha anunciado una fecha concreta.
Si necesitas algunas ideas para utilizar todas herramientas en tu estrategia de marketing digital, puedes revisar aquí nuestros consejos para Snapchat, ya que te pueden servir igual en Instagram.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.