La mejor hora para publicar en las redes sociales: Instagram

mejorhorapublicarInstagram

09 may La mejor hora para publicar en las redes sociales: Instagram

¿Cuál es la mejor hora para publicar en las redes sociales? ¿Cuándo debo publicar para obtener una mayor repercusión? ¿A qué hora llegaré a más seguidores con mis publicaciones? La respuesta siempre es la misma: depende. Depende de tu sector, depende de la red social en la que tengas presencia y depende de tu público objetivo. Por ejemplo, no es lo mismo si nuestro mensaje va dirigido a millenials, que si va dirigido a empresarios; ni si nos interesa un público nacional o si nuestra idea es abarcar otros países, pues en ese caso tendremos, también, que ampliar nuestro horario de publicaciones… Una vez dicho esto e insistiendo mucho en que es necesario analizar el comportamiento de nuestros seguidores para tener una idea clara de cuándo se conectan y en qué momento interactúan con mayor frecuencia, hemos encontrado una infografía que resume 11 estudios sobre la mejor hora para publicar en las redes sociales que puede servir como referencia para comenzar a publicar. Hoy vamos a ver cuándo es mejor, según este análisis, publicar en Instagram, una red con más de 400 millones de seguidores:

Según la infografía, realizada por Quicksproutel mejor momento para publicar en Instagram se reparte a lo largo de toda la semana de manera consistente, si bien los lunes se registra una mayor interacción por parte de los usuarios (¿esto quizá se deba a que todos comparten y comentan sus experiencias de los fines de semana?) y esta actividad desciende un poco los domingos. En cualquier caso, el dato no es demasiado relevante ya que lo que parece evidenciar es que esta red está siempre activa o, en palabras más simples: cualquier momento es bueno para publicar. Veamos a qué hora se publica más en Instagram.

Contrario a lo que uno pudiera esperar, las horas a las que más se publica en Instagram “de manera abrumadora” es durante las horas de trabajo, con picos más altos durante las 3 y las 4 de la tarde. Durante esas horas, y siempre de acuerdo con este estudio, la media de personas que reaccionan a estas publicaciones es del 22,5 por mil mientras que en horario fuera de trabajo, la respuesta es del 33,4 por mil de los seguidores (lo que resulta un poco más lógico).

mejor hora publicar Instagram

 

¿Instagram o Facebook?

¿Te has planteado alguna vez esa pregunta? Nosotros ya hablamos de eso hace unos meses y seguimos diciendo que cada empresa debe analizar su caso particular y estudiar qué posibilidades tiene en cada una de las redes sociales. Nos ha parecido pertinente volver a recordarlo. Si bien es cierto que el número de usuarios de Facebook ya ha superado la población de China, como te contábamos en este post sobre Por qué tu negocio debe estar en Facebook, también es cierto que Instagram también ofrece grandes oportunidades para los negocios por lo que no debe descartarse. Al parecer, los usuarios de Facebook están menos interesados en la publicidad que los de Instagram. Sólo el 32% de los usuarios de Facebook interactúa regularmente con marcas cuando en Instagram lo hace el 68%. Por otra parte, Instagram obtiene 58 veces más interacción por seguidor que Facebook. No obstante, tampoco estar en Instagram te ofrece una garantía de interacción absoluta. Analiza y decide. Tú tienes la última palabra.

Aquí tienes más consejos sobre esta red social:

Pasos básicos para usar Instagram

Por qué Instagram es interesante para las marcas

Cómo conseguir más seguidores en Instagram

Cómo anunciarte en Instagram

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.