Las mejores publicaciones de 2016 en Webooh

ermty4rqulg-ben-white

27 dic Las mejores publicaciones de 2016 en Webooh

Faltan tan solo unos días para que se acabe el año y no queremos despedirnos de 2016 sin dar un repaso a nuestras mejores publicaciones, aquellas que han logrado un mayor alcance entre nuestros seguidores y que, confiamos, han ayudado a muchas empresas a mejorar sus estrategias de marketing digital (si se nos olvida tu favorita, envíanos un email y la incluiremos inmediatamente):

1. Cómo usar las redes sociales si eres freelance

pagina web empresa

Porque sabemos lo difícil que es, a veces, ir por libre, en esta publicación quisimos darte algunos consejos para promocionar tu marca en las redes sociales: LinkedIn, Twitter, Facebook, Instagram… lo importante, siempre, es saber elegir la plataforma social que interesa para nuestro negocio. Recuerda que no por estar en todas se consiguen mejores resultados. En esta publicación, por ejemplo, recomendábamos Twitter e Instagram como dos ejemplos de redes que se ajustan bien a las profesiones artísticas: en Twitter puedes situarte como un experto en tu campo de actuación mientras que Instagram es un excelente escaparate para mostrar tu trabajo.

2. Consigue seguidores fieles en las redes sociales

Porque las redes sociales, si se utilizan bien, pueden ayudarte a construir una relación con tus clientes y a cuidarla, de manera que seguirán contigo y se convertirán en tus mejores aliados. Un cliente feliz es tu mejor campaña de marketing digital y por eso, en esta publicación te contamos cómo conseguir que tus clientes sean fieles a tu marca y te ayuden a promocionar tus productos y servicios. Los puntos principales eran:

  1.  Prestar atención a tus clientes: a través de sus comentarios, de sus quejas y sugerencias. Ellos te van a dar siempre la clave de sus necesidades y de la calidad de tu servicio. No descuides sus opiniones y siempre responde a sus preguntas. Un buen servicio al cliente es fundamental para conseguir su satisfacción.
  2. Convierte a los seguidores en clientes: haz que comprar sea fácil, que no necesiten cambiar de página o navegar demasiado para comprar tu producto o contratar su servicio. Cuanto menos clics necesiten, mejor.
  3. Recompensa. A todos nos gusta sentirnos apreciados, así que no descuides a tus mejores clientes y hazles saber que valoras su fidelidad.

 

3. Cuatro ideas para mejorar tu empresa en 2017

En vistas a ese 2017 que algunos ya ansían, preparamos esta publicación con algunos cambios que podrían mejorar de alguna manera tu empresa (si es que aún no lo has hecho). Imaginando que ya tienes una página web nueva, con un diseño actual y, sobre todo, mobile friendly (recuerda lo importante que es poder navegar bien en ella con los teléfonos móviles y las tablets), nuestros consejos eran que habilitaras la posibilidad de vender a través de las redes sociales, que analizaras bien la recepción de los millenials y planearas un acercamiento a esta generación de jóvenes que son quienes más compran y participan en las redes, confía en el trabajo de los freelances y trabaja con la nube para asegurar tus archivos y documentación de manera que no haya accidentes desafortunados de pérdida de información.

4. Cómo equilibrar tus cuentas profesionales con tu cuenta personal en las redes socialescandidate-1020923-2015-05-20-09-37-50

En la actualidad, es normal que todos tengamos presencia en las redes sociales. Por eso, si decides abrir perfiles empresariales, debes saber combinar bien ambas facetas, la personal y la profesional. Incluso si tan solo te encargas de la cuenta de tu negocio. Aunque es relativamente fácil mantenerlas separadas, no es imposible cometer errores y compartir informaciones personales en las cuentas profesionales y al revés. De hecho, esa es una de las mayores pesadillas de los community managers, como veíamos en otra publicación de este año. En otros casos, sobre todo cuando nuestro nombre está asociado a una marca, la cuenta personal también se convierte en portavoz de nuestra marca, por lo que es importante pensar qué imagen queremos dar.

Estas han sido nuestras publicaciones más populares este año, pero no han sido las únicas. Si quieres saber más sobre marketing digital, sobre alguna red social en concreto, o sobre diseño web, te invitamos a que visites nuestro blog donde encontrarás numerosos consejos con los que, también el año que entra, seguiremos tratando de ayudar a pequeñas y medianas empresas.

 

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.