Mejora tu presencia en LinkedIn en 5 pasos

photo-1436367050586-7c605120bf73

15 feb Mejora tu presencia en LinkedIn en 5 pasos

Estamos de acuerdo: si quieres tener presencia profesional en Internet, debes estar en LinkedIn. No sólo como empresa sino también como persona individual ya que eso te permitirá establecer contactos: tener a los contactos adecuados puede ser la clave para el éxito de tu negocio. Así que repasemos algunas claves para mejorar la presencia de tu página empresarial en esta red de profesionales.

Engage your employeesHAZTE VALER. Este consejo que tanto deberíamos emplear en nuestra vida en general es, además, esencial en nuestro perfil profesional de LinkedIn. Si quieres que te consideren importante, tienes que demostrar que lo eres. No te decimos que mientas sobre tus cualidades o tu experiencia profesional, sino que compartas la información que pueda ser importante para tu sector, que selecciones, publiques y compartas con ellos información que consideres fundamental  de manera que los demás vean en tu perfil de LinkedIn una fuente de datos útiles y fiables. Conseguirás, además de ganarte el respeto de tu sector, fidelizar a tus seguidores y aumentar tu visibilidad. Si no sabes cómo empezar, existen herramientas que te ayudan a encontrar la información más relevante en tu sector, como Buzzsumo, un buscador que analiza qué contenidos son más compartidos.

Convert customers into followers

INVOLUCRA A TUS EMPLEADOS EN TU PÁGINA DE LINKEDIN. Tus empleados deben ser quienes mejor hablen de tu empresa. Anímalos a que añadan su puesto en la empresa en sus perfiles individuales de LinkedIn lo que, inmediatamente, los convertirá en seguidores de tu página y hará que el logo aparezca en sus perfiles haciendo visible tu empresa para todos sus contactos y seguidores. Tampoco estaría mla que compartieran tus publicaciones.

Promote your brand in LinkedIn Groups ÚNETE A GRUPOS DE LINKEDIN Y PROMUEVE TU MARCA. Encuentra a los grupos que hablen de tu marca o de tu sector profesional, únete a ellos y participa en la conversación. Hazte notar (como te decíamos en el primer punto) y promueve tu marca como una fuente de conocimiento. Esto llamará atención de posibles colaboradores y, quizás, futuros clientes. En definitiva, es otra forma de publicitar tu empresa.

Get your company in front of just the right peopleCONVIERTE A TUS CLIENTES EN SEGUIDORES. Quién mejor que un cliente satisfecho para hablar bien de tu marca, de tus servicios o de tus productos. Ellos ya conocen el valor de tu empresa, están contentos… dales entonces un lugar para que expresen esa satisfacción animándoles a que te sigan en LinkedIn. Integra los perfiles de tus redes sociales, LinkedIn entre ellas, en tus comunicaciones con tus clientes, ya sea por email, en tu página web, en la newsletter e incluso físicamente en tu tienda.

Track your progress

HAZ QUE TU EMPRESA LLEGUE AL PÚBLICO ADECUADO. Expande tus horizontes y consigue llegar a más personas mediante los anuncios de LinkedIn. Igual que otras redes sociales, LinkedIn te permite contratar anuncios y promocionar publicaciones. Puedes seleccionar tu público objetivo segmentando la audiencia según su edad, sus intereses, sus funciones o su ubicación.

Quizás también te interese leer Por qué tu empresa debe estar en LinkedIn.

 

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.