Instagram ha anunciado la creación de un perfil para empresas para todos aquellos negocios interesados en estar en esta red social. Sí, como lo lees. La red social de las imágenes, con más de 400 millones de usuarios, ha oído las plegarias de la comunidad empresarial y finalmente ha puesto en marcha un perfil específico para las empresas que quieran tener una cuenta en esta red social y así lo ha publicado en su blog hace apenas una semana. Según dicen, con tantas compañías usando Instagram, había una necesidad por parte de estas empresas de poder interactuar más con sus seguidores por lo que decidieron hacer realidad sus deseos.De momento, estos perfiles sólo estarán disponibles para las empresas de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, pero prometen que para finales de año lo estarán en todas las regiones. Y, ¿qué ventajas tendrán estos nuevos perfiles frente a los tradicionales? Desde Instagram explican que los perfiles profesionales serán una opción gratuita para aquellos negocios que quieran ser reconocidos como tales en Instagram. Con este perfil profesioanl, los negocios podrán decidir cómo quieren que sus seguidores se pongan en contacto con ellos: llamada, mensaje de texto o correo electrónico, cuando el seguidor pulse en el botón de contacto.

Estadísticas

Con los perfiles empresariales, Instagram proporcionará a las empresas información estadística relevante sobre sus seguidores: quiénes son, qué publicaciones prefieren… Esta información estadística, a la que se podrá acceder desde la aplicación del teléfono móvil, permitirá a la empresa conocerlos mejor y planear el tipo de publicaciones en Instagram, así como el momento de publicación.

Promoción

La posibilidad de promocionar tus productos y servicios en Instagram permitirá convertir, como ya se puede hacer en Facebook, las publicaciones que mejor repercusión tienen en anuncios. Esto se podrá hacer seleccionando la publicación que se ha compartido en Instagram y añadiendo un botón de ‘llamada a la acción’. Se podrá seleccionar a una audiencia específica o incluso la misma aplicación de Instagram te sugerirá cuál es el sector más receptivo a tu publicación. Después de eso, tu publicación será promocionada como un anuncio durante el tiempo que tú selecciones (y pagues).

Con estas nuevas herramientas para los negocios, Instagram espera que las empresas puedan recibir llamadas y emails en vez de comentarios –como algunos negocios reclamaban–, ahorrando así mucho tiempo y evitando perder algunos que podrían ser importantes; las empresas podrán entender mejor a sus clientes analizando las estadísticas y proporcionarles, gracias a este mejor entendimiento, un contenido más adecuado a sus gustos e intereses; en resume, podrán mejorar sus estrategias de marketing.

Si te interesa Instagram y quieres saber más sobre esta red social, te recomendamos estas otras entradas:

¿Por qué Instagram es interesante para las marcas?

Pasos básicos para usar Instagram

Cómo conseguir más seguidores en Instagram