Nuestras mejores publicaciones sobre redes sociales en 2015

mejorespublicaciones

30 dic Nuestras mejores publicaciones sobre redes sociales en 2015

A apenas unas horas de que finalice 2015, aprovechamos como el resto del mundo para hacer balance de este año. Han sido doce meses durante los que hemos seguido aprendiendo sobre redes sociales, hemos creado todo lo que hemos podido, hemos planificado campañas de marketing digital, hemos disfrutado, hemos trabajado mucho, hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos y hemos compartido con todos nuestros lectores y seguidores un poquito de nuestra experiencia en marketing digital, web y posicionamiento en las redes. Estos son las diez publicaciones que más han gustado a nuestros seguidores y con las que nos despedimos 2015 para entrar y desearos que entréis igual o más felices en 2016.  (No son todas nuestras publicaciones así que si os interesan, ya sabéis, no dejéis de navegar por nuestro blog).

1. Por qué tu negocio debe tener un blog

Por qué debes tener un

En esta publicación, te mostrábamos algunas estadísticas que demuestran que tener un blog es un recurso muy efectivo para llegar a tus seguidores. Por ejemplo, que las empresas que usan blogs reciben un 67% más de tráfico que los que no tienen…

2. Ideas para crear contenidos en tus redes sociales (I)

Un buen titular, optimizar los contenidos para cada red social, variar los temas… estos son algunos de los trucos que te proponíamos para destacar en las redes sociales y conseguir que tu contenido sea visto y compartido. ¿Te ha funcionado? ¿Qué añadirías? ¡Cuéntanos!

3. Cómo promocionar publicaciones en Facebook

Cómo promocionar publicaciones en facebook

Ya sabemos que la publicidad en las redes sociales es mucho más que invertir en anuncios. En este post te contamos algunos errores habituales que cometen las empresas a la hora de promocionar sus publicaciones en Facebook.

4. Cuida el servicio de atención al cliente (en las redes sociales)

Que el 86 por ciento de los clientes dejen de acudir a una empresa por una mala experiencia es un motivo más que suficiente para cuidar nuestro servicio de atención al cliente. También en Internet. Las redes sociales pueden ser unas buenas aliadas. En esta publicación hablábamos sobre eso y te decíamos cómo podrías lograrlo.

5. Cómo crear vídeos para tus redes sociales

videos_redes_sociales2

Las empresas que quieran estar presentes en el mundo digital deben plantearse hasta qué punto les interesa incluir vídeos en su estrategia de marketing digital, te decíamos en esta publicación y te dábamos algunas ideas para comenzar a hacerlo. Eso sí, recuerda que lo primero que debes plantearte antes de lanzarte a la aventura es: cuál es tu propósito, sobre qué tema quieres hablar y cuál es tu público objetivo, lo que te lleva directamente a nuestra siguiente publicación en la lista…

6. Por qué incluir vídeos en tus redes sociales

“Para mejorar tu estrategia de marketing digital, para alcanzar a un mayor número de seguidores, para dinamizar mi estrategia de marketing digital…” Se nos ocurren muchas respuestas para contestar a esta pregunta. Te damos más en nuestro post.

7. Por qué estar en las redes sociales

Esta será quizá la más básica de todas las preguntas que puedes hacerte si quieres embarcarte en el apasionante mundo de las redes sociales. ¿Por qué debo estar? Pues bien, como ya te resumíamos en esta publicación, las redes sociales se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas y quien quiera estar presente en la sociedad digital, debe estar en ellas. ¿En todas? No necesariamente. Hay que analizar cuáles son las que interesan según el perfil de cada empresa y en eso, podemos ayudarte.

8. Pasos para crear una campaña de marketing efectiva en Twitter

twitter-ecommerce-shopping-buynow-680x308

Esta publicación, de principios de noviembre, estaba enfocada en las fiestas y celebraciones que rodean a la Navidad, y te recomendábamos algunos pasos básicos para crear una campaña de marketing efectiva para llegar a tus seguidores de Twitter y potenciales clientes. Útil para cualquier otro momento del año.

9. Las mejores herramientas para tu blog

Porque si te animamos a crear un blog para tu empresa, también queremos ayudarte a hacerlo. Y para eso escribimos esta publicación donde te proporcionábamos algunas herramientas con las que podrás crear, organizar, publicar y promover contenido de manera que el proceso de creación sea un poco más fácil.

10. Ideas para crear contenidos en tus redes sociales (II)

Más ideas para ayudarte a mejorar tus publicaciones en las redes sociales y conseguir que éstas sean más visibles entre tus seguidores. Esperamos que te hayan servido y este año haya sido un éxito.

 

Seguiremos compartiendo nuestra experiencia con las redes sociales el próximo año. ¡Feliz 2016!

Nuestro blog está listado en Directorio de Blogs



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.