Nuevo formato de anuncios en Facebook para tiendas

27 Mar Nuevo formato de anuncios en Facebook para tiendas

Esta semana se la dedicamos a Facebook porque parece que está apostando decididamente por las tiendas. Según publicaba Social Media Today, la red social pondrá en marcha un nuevo tipo de anuncio llamado “Collections” que incorpora vídeo, imágenes e incluso elementos tipo Canvas, todo en una misma publicación. En un principio parece bastante interesante y queríamos contártelo.

Facebook's Launching a New, Immersive Ad Format Called 'Collections' | Social Media TodayComo se puede ver en la imagen que han lanzado los de Facebook, el principal elemento del nuevo formato de anuncio será un vídeo (aunque también podría ser una imagen, es cuestión de preferencias del anunciante) con productos relacionados con ese vídeo o imagen y que se verán debajo. Los anunciantes tendrán la opción de seleccionar los productos que quieren destacar o dejar que sea Facebook quien los seleccione basándose en el catálogo de tu tienda. Además, dicen, Facebook optimizará esa selección según los gustos e intereses de cada usuario.

Cuando el usuario pinche en alguna de las imágenes mostradas en el anuncio, se les llevará a un catálogo de hasta 50 productos que también Facebook habrá seleccionado del anunciante. La idea es que el anuncio funcione como una especie de mini-página web, de la misma manera que Canvas hace. Cuando el usuario pincha en alguno de los productos, le aparecerá la información relacionada con el mismo. Aunque todavía no se podrá comprar directamente, no se descarta que esa sea la próxima función que incorpore Facebook.

Este nuevo formato responde a la gran popularidad que tienen los vídeos en los usuarios de Facebook. Según la red social, el 75% de los consumidores admite que ver vídeos en las redes influye en sus decisiones de compra. Además, Facebook ha anunciado que con este nuevo tipo de anuncio, las empresas podrán tener acceso a un formato que les permitirá proveer más contexto a sus clientes al tiempo que les facilitará tener una respuesta más directa de ellos.

Este nuevo formato de anuncio, Collections, empezará a estar disponible en las próximas semanas, pero mientras, te recordamos cómo puedes usar Canvas, muy similar, para crear anuncios multimedia en Facebook:

  • Para usar Canvas, los anunciantes deberán dirigirse a la sección Herramientas de publicación de sus páginas y crear el canvas que quieran con el programa de edición. Una vez terminado, obtendrán una dirección URL que también podrán utilizar en anuncios de clics y de conversiones en su página web. Las personas que toquen un anuncio con Canvas en un teléfono móvil o en una tableta, podrán interactuar con el anuncio tocando, barriendo o deslizando sus componentes sin salir de Facebook. Un Canvas también puede enlazar a tu sitio web externo, donde otras personas pueden obtener más información sobre tu empresa o comprar artículos que hayan visto en el Canvas.

12683878_891699817613050_475880242_n

 

      1. Ve a la página que estará asociada al anuncio al que vas a vincular el Canvas.
      2. Haz clic en Herramientas de publicación.
      3. Haz clic en Canvas.
      4. Haz clic en + Crear.
      5. Asígnale un nombre al Canvas en el campo Nuevo documento.
      6. Haz clic junto a Seleccionar un tema y elige el tipo de fondo para el Canvas.
    A partir de ahí, tienes que ir agregando elementos a tu Canvas para componer tu anuncio personalizado. Recuerda que, antes de empezar, debes planear bien qué tipo de historia multimedia quieres ofrecerles a tus seguidores y qué tipos de elementos necesitas para eso. Puedes utilizar una combinación de vídeo, imágenes fijas, texto y botones de llamada a la acción, para construir una experiencia de marca atractiva, así como un catálogo de productos para mostrarles a tus clientes. Después podrás ordenar las secuencias para que esos elementos aparezcan en el orden que quieres contar tu historia y, antes de darle a guardar, previsualízalo en un teléfono móvil para comprobar el resultado:

 

 

 

No Comments

Post A Comment

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.