Por qué debes implicar a tu equipo en las redes sociales

redessociales

28 mar Por qué debes implicar a tu equipo en las redes sociales

Desde que las redes sociales comenzaron a formar parte de nuestras vidas, muchas empresas optaron por limitar el acceso de sus empleados a ellas durante las horas de trabajo. Aunque esto puede parecer razonable en un entorno donde la productividad se mide por horas de trabajo, no lo es tanto en términos de marketing y publicidad. Porque, ¿quién mejor que las personas que trabajan en una empresa para hablar de ella? ¿Quién mejor que un trabajador contento para convencer de las bondades de una marca?

Los negocios deben mirar a sus empleados como algo más que trabajadores a los que contratan para una determinada función. Con la irrupción de las redes sociales en nuestro día a día, todos formamos parte de una comunidad mucho más grande de lo que podamos imaginar y es necesario comenzar a ver a esos trabajadores como aliados en la promoción de nuestra marca e implicarlos o, mejor dicho, hacerlos sentirse implicados en nuestra estrategia de marketing.

¿Qué significa implicar a nuestro equipo en las redes sociales?

De una forma muy resumida, implicar a nuestro equipo significa permitirles y animarles a que promocionen nuestra organización a través de las redes sociales:

  • Generando contenidos positivos sobre nuestra marca a través de las redes sociales.
  • Recomendando nuestros productos o servicios a su red de contactos.
  • Representando los intereses de la marca tanto dentro como fuera de las cuentas oficiales de la empresa.
  • Convirtiéndose en un experto en los productos y servicios de la empresa y, por tanto, en una voz de confianza para los clientes.

Beneficios de que tu equipo se sienta implicado

Un trabajador que se sienta implicado puede contribuir a crear una buena imagen de la marca, pero también ayudará a atraer y mantener a nuevos clientes, además de aumentar la confianza del consumidor. Pero no sólo eso. Conseguir que tu equipo de profesionales se involucre en las redes sociales de tu empresa…

Significa que confías en ellos

Permitirle a tus empleados que representen a tu empresa les hará sentirse parte de ella y, por tanto, su lealtad será mayor. Esto también promoverá un mayor compromiso y una mejor comunicación interna en los diferentes niveles de la organización.

Aumenta tu presencia en las redes sociales

No es un secreto que los contenidos individuales tienen mucha más repercusión en las redes sociales que los de las empresas, especialmente en Facebook. Por otro lado, es más que probable que, en total, tus empleados tengan muchos más contactos en sus redes sociales que la página oficial de tu empresa. Imagina cuánta gente podrá ver tus contenidos si tus empleados lo comparten y lo promocionan…

confianza

Proporciona a los clientes un intercambio de información más verídica

La gente confía en la gente. Es tan simple como eso. No le damos la misma veracidad a los comentarios sobre un servicio o producto si éstos provienen de la empresa misma que si viene de una persona particular. Según los informes sobre confianza en la publicidad (Nielsen), el 92% de los consumidores de todo el mundo dijo que confiaban en amigos y familiares por encima de cualquier medio de publicidad y, el año pasado, el barómetro de confianza de Edelman (la imagen anterior) mostró que los consumidores confiaban más en los empleados de las compañías que en representantes de esa misma compañía, como los CEO.

En resumen, podemos decir que permitir a tus empleados implicarse en la promoción de tu empresa a través de las redes sociales sólo tiene ventajas. No obstante, es importante que lo hagas siempre de un modo controlado, creando una serie de normas y manuales de estilo que ayuden a mantener la imagen de empresa que quieres. Te seguiremos contando.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.