Por qué debes usar el e-mail marketing

servicio atención cliente redes sociales

11 ene Por qué debes usar el e-mail marketing

Las redes sociales han mantenido en un segundo plano a las estrategias de email marketing, ya sea por la comodidad, rapidez y eficacia de las primeras, o por una creencia exagerada en el poder de conversión de éstas. Sin embargo, hay quien predice que este año, una vez que las redes sociales han comenzado a cambiar sus logaritmos y requieren cada vez una mayor inversión en publicidad, se experimentará un renacimiento del marketing por email, convencidos de su sinergia con otros medios, sus capacidades de atracción e integración y su renovación.

Gracias a los avances en personalización de los contenidos del email y a la posibilidad de hacerlos más dinámicos, las newsletters a través de email se han convertido en una nueva landing page, según Jordan Teicher.

Los móviles ayudan al marketing digital

El email es la clave de las estrategias de marketing a través de teléfonos móviles ya que leer los correos electrónicos ha sido una de las actividades más habituales en los smartphones desde hace tiempo. Si a esto sumamos la creciente adopción de diseños responsivos para adaptar también los correos electrónicos a las pantallas de teléfono, podemos entender cómo cada vez son más las empresas que se suman a este tipo de estrategias: códigos de barras, códigos QR, ofertas personalizadas, cupones de descuentos… son algunas de las opciones que cada vez se ven con más frecuencia durante los periodos vacacionales en los envíos de correo electrónico.

Mejor relación con los clientes a través del email

Muchas veces, el email permite una mayor interacción con el cliente, ya sea a través de una llamada a la acción muy concreta que los llevará a un destino concreto o mediante el email en sí mismo, donde el receptor puede interaccionar sin abandonar siquiera su bandeja de entrada. Todo parece indicar, además, que las experiencias interactivas en el email serán cada vez más frecuentes e innovadoras en los próximos meses. Como dice Chad White en su libro Email Marketing Rules, “los correos del futuro se verán más como una pequeña página web que como un mensaje estático”: ver vídeos, buscar productos o incluso comprarlos será posible sin salir de la bandeja de entrada.

Todos estos desarrollos de diseño y tecnología hacen prever, nos dice el mismo autor, que el email marketing experimentará su renacimiento durante este año que comienza. Será un buen año para aquellas empresas interesadas en invertir en estrategias de suscriptores con un amplio ROI, y será peligroso para aquellas que aún no hayan pensado en este tipo de ventajas o que no hayan salido del envío masivo de correos que, ya sabemos, terminan acumulados en las bandejas de spam.

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.