Por qué incluir vídeos en tus Redes Sociales

videos_redes_sociales

09 dic Por qué incluir vídeos en tus Redes Sociales

Si te estás preguntando qué puedes hacer para mejorar la estrategia de tus redes sociales en 2016, la respuesta casi definitiva es el uso de vídeo. Según un informe de Cisco, para 2019, esto es, en tres años:

  • El vídeo representará el 80% del tráfico global de Internet.

  • Cerca de un millón de minutos de vídeos se compartirán cada minuto.

  • Serían necesarios 5 millones de años para ver todos los vídeos que se compartirán cada mes.

Impresionante, ¿verdad? Además de convicente…. Pero hay más. Según el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, esta red social genera 8 billones de visualizaciones de vídeo cada día y:

  • El número de publicaciones de vídeos ha aumentado un 75% en todo el mundo (un 94% en los EEUU).

  • La cantidad de vídeos de personas y marcas en la sección de noticias de Facebook aumenta 3.6 veces cada año.

  • Más de la mitad de las personas que visitan Faebook en EEUU cada día ve, al menos, un vídeo.

Snapchat no está muy lejos de estas cifras y, según el Financial Times, esta plataforma de mensajes efímeros registra 6 billones de visualizaciones de vídeos a diario, esto es, tres veces más de lo que registraba en mayo.

Claro que, hablando de vídeos, no podemos olvidar la plataforma que inició esta locura del vídeo social: Youtube, que también presenta unas estadísticas importantes.

  • YouTube tiene más de un billón de usuarios —casi un tercio de toda la gente que está en internet—y cada día la gente mira centenas de millones de horas de vídeos y genera billones de visualizaciones.

  • El número de horas que la gente emplea en ver vídeos en Youtube aumenta un 60% cada año.

  • El número de personas que ve YouTube ha aumentado un 40% cada año desde marzo de 2014.

No publicar vídeos no te dejará fuera de las Redes Sociales, pero publicarlos, desde luego, te situará en una posición más destacada, como se refleja en estas estadísticas. Piensa, además, que hacer vídeos no tiene por qué suponer un gasto extraordinario en tu presupuesto. Tan sólo tienes que usar una vídeo cámara o incluso tu teléfono. Asegúrate que hay suficiente luz y graba. Tampoco te agobies con la edición: hay muchísimos recursos gratuitos en Internet con los que podrás añadir música, efectos, …

Si te interesa este tema, en nuestra próxima entrada te explicaremos cuáles son los vídeos más adecuados para las distintas redes sociales y te daremos algunas ideas para crear vídeos originales. Como siempre, para cualquier pregunta que te surja, escríbenos aquí. Nos encantará ayudarte.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.