Por qué tu negocio debe tener un blog

Por qué debes tener un

29 nov Por qué tu negocio debe tener un blog

Tener un blog para tu negocio no es un capricho, es ya una necesidad. Ya se sabe que mantener un blog con información de tu sector y noticias que puedan ser relevantes para tus seguidores beneficia a tu negocio de muchas maneras. Por si nuestra palabra no te convence, te damos algunos datos estadísticos que, seguro, te darán motivos para comenzar tu blog:

1) Las empresas B2B que usan blogs reciben un 67% más de tráfico que los que no tienen.

Uno de los mayores beneficios de tener un blog es el de poder atraer tráfico de calidad a tu web. Te sorprenderá el poder de atracción que tiene publicar constantemente contenido interesante. Incluso las publicaciones más antiguas pueden seguir atrayendo a visitantes si el contenido responde a preguntas relevantes.

2) Las empresas que han priorizado su blog tienen hasta 13 veces más posibilidades de tener un ROI positivo.

Si escribes de manera constante, pronto tendrás beneficios. Un blog te ayudará a ser localizado en la red con mayor facilidad. Además, no olvides que aunque tú no estés trabajando, tu blog está trabajando para ti. Está ahí, en la red, y cualquier persona que busque información sobre tu sector, debería poder encontrarlo.

3) Para el año 2020, los clientes tendrán el 85% de sus relaciones sin hablar con un humano.

Esto significa que tus clientes habrán investigado sobre tu empresa antes de ponerse en contacto contigo. Una de las formas más sencillas de mostrarles esa información y tu experiencia es a través de tu blog.

4) Las empresas que tienen un blog reciben un 97% más de enlaces a su página web.

Producir contenido fiable y sustancioso para tus visitantes, tiene su recompensa. No sólo mejorará tu reputación, sino que también aumentará el número de enlaces a tu página. Otras páginas que lean tus publicaciones y las compartan te ayudarán a dirigir a los lectores a tu web y te dará la oportunidad de establecer relaciones con ellos.

5) Los blogs han sido calificados como la 5ª fuente más fiable para obtener información.

Los blogs son una gran oportunidad para promover tu empresa y tu imagen de marca. Si eres el primero en publicar informaciones relevantes para tus visitantes, pronto tu reputación se encargará del resto.

Si quieres saber cómo comenzar a escribir tu blog y qué herramientas te pueden ayudar, lee nuestro artículo Las mejores herramientas para tu blog y ¡comienza a escribir!



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.