Por qué debes usar Instagram para tu empresa

empresa-instagram

26 jun Por qué debes usar Instagram para tu empresa

Los últimos datos ofrecidos por Instagram indican que el 80% de la comunidad sigue a negocios en Instagram, y el 60% asegura que descubre productos y servicios en esta plataforma. Instagram, con más de 40 mil millones de imágenes compartidas y 400 millones de usuarios activos por mes, genera un promedio de 80 millones de fotos por día. ¿Todavía no tienes una cuenta de Instagram para tu empresa? ¿No te lo has planteado? ¿No sabes cómo empezar? Te ayudamos:

Para que las marcas logren el éxito en Instagram se necesita más que publicar imágenes atractivas: se necesita el producto de una estrategia reflexiva y una identidad de marca bien definida que se base en creatividad visual y en una gestión efectiva de la comunidad. (Sproutsocial.com)

 

Primer paso: define tus objetivos en Instagram

Una de las preguntas que debes hacerte es si te interesa estar en Instagram. Ya. Te estamos diciendo que es una de las mejores redes sociales del mundo y ahora te decimos que te preguntes si te interesa. Parece contradictorio pero no lo es. Instagram es una red visual. Si tienes una gestoría, quizás no sea la plataforma que más te interesa, pero si tu negocio es una tienda de ropa o una peluquería, ¡ya estás tardando demasiado en abrirte una cuenta para mostrar tus servicios y productos!

Pregúntate:

 

Una vez que hayas contestado a esas preguntas, plantéate qué quieres conseguir:

  • Aumentar la percepción de la marca.
  • Reclutar nuevos talentos.
  • Aumentar la participación y la lealtad del cliente.
  • Mostrar productos y servicios.
  • Incentivar la participación del consumidor con tu marca.
  • Compartir las novedades de tu empresa.
  • Conectar con influenciadores.
  • Impulsar ventas a través de aplicaciones de terceros.

 

Segundo paso: define tu marca en Instagram

El primer paso para tener éxito en Instagram es contar de alguna manera la historia de tu compañía, nos dicen desde Social Media Examiner. Las imágenes que cuelgas en esta red son un reflejo de tu negocio y de tu marca así que es importante que tengan una consistencia para que tus seguidores te identifiquen rápidamente al ver tus publicaciones. Una herramienta que puede ayudarte es A Color Story, una aplicación que te ayuda a editar tus imágenes y darles un toque más profesional antes de publicarlas en Instagram.

a color story app

Esta herramienta tiene cinco filtros gratuitos.

Tiene cinco filtros gratuitos, pero puedes comprar más, si quieres. Lo recomendable es que elijas los filtros que más te gustan y uses siempre los mismos para crear esa consistencia en tus imágenes que defina tu marca en Instagram.

Tercer paso: Presenta Instagram a los visitantes de tu web

Para darle mayor visibilidad a tus imágenes en Instagram, una buena idea es inserta tu historial de publicaciones en tu página web o en tu blog (del mismo modo que se hace con los tuits publicados). ¿Cómo? Con una herramienta llamada SnapWidget. Además de mostrar tus productos, es una forma de pedirle a los visitantes de tu página que te sigan en Instagram.

snapwidget website instagram feed

Con SnapWidget puedes insertar tus publicaciones en Instagram ent u página web.

Con esta aplicación puedes mostrar las imágenes en mosaico, como un slideshow o un mapa de fotos. Las imágenes serán actualizadas automáticamente.

Cuarto paso: crea un calendario de publicaciones en Instagram y programa

Aunque Instagram es una red que suele actualizarse sobre la marcha, habrá ocasiones en las que no puedas hacerlo manualmente y es mejor prevenir. Una manera de mantenerse activo es con aplicaciones como ScheduGram. Además, con esta herramienta podrás manejar varias cuentas de Instagram a la vezde manera que no tienes que estar iniciando sesiones cada vez que quieras publicar. Otra de las ventajas es que puedes darle acceso a varios usuarios para que ellos también publiquen o programen publicaciones en tu cuenta de Instagram. ¡Recuerda nuestra publicación de cómo implicar a tu equipo de trabajo en tus redes sociales! 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.