Por qué las redes sociales te ayudan a impulsar tu negocio

RRSS

24 dic Por qué las redes sociales te ayudan a impulsar tu negocio

Las redes sociales se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas (¿cuántas veces miras tu teléfono al día?), tanto en el ámbito personal como en el profesional, ofreciéndonos un gran número de oportunidades de comunicación, crecimiento, conexión, beneficios… Curiosamente, hay negocios que aún no están convencidos de su utilidad y que se cuestionan cómo las redes sociales podrían ayudarlos a impulsar sus empresas o que desconfían del uso profesional de las mismas. 

“No necesito redes sociales, ni marketing digital, ya estoy pagando publicidad tradicional”.

“Por qué debo contratar a una persona para manejar mi presencia en las redes?”.

“Puedo publicar en las redes yo mismo/a”.

Seguramente son algunas de las frases que inmediatamente vienen a la mente de aquellos empresarios que no están totalmente familiarizados con el uso profesional de las redes sociales. Si eres de ese grupo, estas razones te harán cambiar de opinión: 

  • Las redes sociales necesita tiempo. Sí, así es. El éxito no llega de la noche a la mañana. Es por eso que no se puede conseguir un número determinado de seguidores de un día para otro, ni siquiera en un mes. Las redes sociales no es una carrera de cien metros, sino una maratón, que requiere tiempo y resistencia. 
  • Las redes sociales necesitan un plan. La presencia empresarial en las redes sociales requiere un plan donde se especifique el tipo de contenido para cada red social, la frecuencia de publicaciones y otros detalles sobre el público objetivo, palabras clave, etcétera. Hacerlo de cualquier forma será como darle golpes al aire. Cansa, pero no se consigue gran cosa.
  • Las redes sociales necesitan constancia. Depende del tipo de negocio y de los objetivos que tenga cada uno, pero para mantener el compromiso con los seguidores, no es bueno que una red social parezca abandonada.
  • Las redes sociales necesitan un presupuesto. Porque aunque publicar sea gratuito, eso no significa que llegue a las personas que interesan. Es necesario tener un presupuesto para imágenes, gráficos, publicidad, etc. Como en cualquier estrategia de marketing, el marketing digital, al menos el profesional, no es gratis.

Estas son algunas razones por las que es importante tratar la presencia de un negocio en las redes sociales de manera profesional, pero aquí tienes más motivos para decidirte a dar el gran salto al marketing digital:

  • Las redes sociales incrementan el alcance. Con tantísimos millones de personas usuarias de redes sociales, ¿quién puede permitirse el lujo de quedarse fuera? El marketing tradicional aún funciona, de acuerdo, pero ¿seguro no te interesa llegar a toda esa población conectada? Promocionando tu empresa en las redes sociales podrás llegar a un mayor número de personas y aumentar el alcance de tu marca. 
  • Las redes sociales también aumentan tu autoridad. El alcance que se consigue con las redes sociales te permitirá mostrar tus conocimientos sobre tu sector y, por tanto, conseguir una imagen profesional.
  • Las redes sociales potencian tus ventas. El ROI de las redes sociales, esto es, el beneficio que reporta la inversión que hagas en ella, puede parecer un poco confuso, pero no lo es si realmente te planteas tu estrategia de una manera profesional, con unos objetivos muy claros, que te permita convertir a tus seguidores en futuros clientes. 

 

Si tienes previsto que el próximo año sea definitivo en el impulso de tu negocio, tener una buena presencia en las redes sociales debe formar parte de tus 12 resoluciones para el año nuevo. Si necesitas más información o tienes alguna pregunta sobre redes sociales, estaremos encantados de ayudarte. ¡Contáctanos!



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.