Publica más contenido audiovisual en tus redes

05 Ene Publica más contenido audiovisual en tus redes

Como ya te imaginarás, la tendencia de lo audiovisual seguirá siendo una constante durante 2017. Cada vez son más las empresas que se suman a la publicación de vídeos en las redes sociales y, al mismo tiempo, cada vez resulta más fácil hacerlo gracias a las aplicaciones que las redes sociales añaden a sus plataformas. Hace unos meses te contábamos cómo el uso de Facebook Live iba a cambiar la manera de hacer marketing digital y podía ayudarnos a conectar con nuestros seguidores.

Según te contábamos entonces, Facebook anunció que el número de personas que han emitido vídeos en directo ha aumentado hasta cuatro veces desde mayo del año pasado y los vídeos están consiguiendo un alcance mucho mayor que otro tipo de publicaciones en la red. Dicho esto, también hay que añadir que es más habitual que este tipo de contenidos, con vídeos en directo, venga de profesionales y no de usuarios.

Como se espera que Facebook siga apostando por esta nueva forma de emisiones para convertirse en la plataforma de emisión en directo y desbancar, si no lo ha hecho ya, a Periscope, hemos pensado que sería bueno recordarte que una manera de promocionar tu empresa en las redes sociales con vídeos en directo es impartiendo cursos y conferencias online, esto es, webinars.

La característica principal de los webinar es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante ya que es en directo y, como ocurriría en cualquier evento presencial, los participantes pueden formular preguntas. Además, es una excelente oportunidad para conseguir información sobre tus seguidoresy crear una base de datos que te permitirá iniciar una relación más estrecha con ellos.

¿Para qué puedes usar un webinar? Ya sea para presentar un nuevo producto o servicio; para ofrecer un curso online o ciclo de conferencias relacionadas con tu sector o para promocionar un producto… ¿Te interesa? Te contamos cómo puedes plantearlo y hacer un buen webinar para tu negocio:

1. Comprueba en Google Trends la popularidad de tu temática

¿Se te ha ocurrido una idea para una conferencia o charla? Excelente. Pero antes de lanzarte, comprueba la popularidad de esa temática entre tus seguidores. Una buena forma para medir la actualidad de este tema es usar Google Trends, lo que te permitirá saber cuánto se habla sobre eso en  Internet. Nosotros, por ejemplo, para la imagen hemos buscado Instagram Markerting y hemos comprobado que el tema es candente. No estaría mal planificar un webinar sobre ese tema para informar a quienes están interesados en él y compartir con ellos algunas experiencias. Piensa qué temas pueden interesar a tus seguidores y qué puedes aportarles tú.

2. Informa de tu webinar en todas tus redes sociales

Fija una fecha y, aunque hayas pensado usar Facebook Live para tu webinar, estaría bien que anunciaras el evento en todas tus redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y a través de tu newsletter. Comparte el enlace y la información que se requiere para que las personas interesadas puedan inscribirse en tu webinar: “El día x de (mes) impartiré/mos un webinar en directo sobre marketing en Instagram. ¡No te lo pierdas!”. O el mensaje que tú quieras.

3. Si puedes, busca un patrocinador para tu webinar

image

Si está dentro de tus posibilidades, encuentra a un compañero que complemente tu experiencia. Siguiendo con el ejemplo de marketing en Instagram, quizás podríamos hablar con algunos de nuestros clientes para mostrar sus páginas y resultados y compartir sus experiencias en Instagram.

4. Organiza los contenidos de tu webinar

Lo primero que debes hacer al comenzar la retransmisión de tu webinar es presentarte. No todas las personas que se hayan registrado te conocen en persona, aunque sean tus seguidores. A continuación, ofrece un pequeño resumen sobre el tema que vas a exponer en el webinar para contextualizar la charla y, enseguida, comienza con la exposición de cómo utilizar, seguimos con nuestro ejemplo, las distintas herramientas de Instagram para hacer marketing. Procura ofrecer una información valiosa para los participantes, que no sientan que estás vendiéndole un producto, sino que los detalles que le estás ofreciendo en tu webinar son objetivos y les van a ayudar a ellos. Para terminar, puedes presentarles algunos de los productos relacionados con tu charla e incluso ofrecerles algunas ofertas. También puedes incluir otros productos que, aunque tú no vendas, consideres beneficiosos. De esa forma se entenderá que tu objetivo no es puramente comercial, sino ayudarlos y demostrarles que tienes conocimientos sobre el tema. ¿Te animas?

 

No Comments

Post A Comment

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.