¿Qué buscan los usuarios de Facebook y Twitter?

photo-1448038381486-cdc73f604609

26 nov ¿Qué buscan los usuarios de Facebook y Twitter?

¿Tienes cuentas en Facebook y en Twitter para tu empresa? ¿Qué publicas? ¿Has considerado alguna vez compartir noticias con tus seguidores? Los estudios sobre el comportamiento de los usuarios de ambas redes sociales indican que la gente está usando Twitter y Facebook para mucho más conectar con sus amigos y sus tiendas favoritas. También buscan novedades y noticias recientes. Te explicamos algunas de estas tendencias y cómo puedes aprovecharlas para ganar visibilidad.

#1: Cada vez más gente lee las noticias en Facebook y Twitter

Un estudio del Pew Research Center revela que cada vez más usuarios de Facebook y Twitter visitan ambas plataformas para enterarse las noticias. De los encuestados, el 63% admitió depender de ambos canales para conocer las noticias nacionales. Siguiendo a sus amigos, empresas, organizaciones y medios de comunicación, los usuarios de las redes sociales han creado su propio periódico de acuerdo a sus preferencias e intereses.

Usuarios Facebook y Twitter

 

Consejo: A medida que Facebook y Twitter maduran, su audiencia cambia: los más jóvenes han abandonado Facebook por Instagram, pero aún son muchos los usuarios que siguen usando esta red social. Las empresas deben alinear sus estrategias de marketing con los intereses de estos usuarios para informarles, atraer su atención y convertirse en una fuente de información fiable.

 

#2: Twitter es la plataforma de ‘noticias de última hora’

El mismo estudio de The Pew Research Center muestra otro dato interesante. Aunque los usuarios de Twitter envían mensajes una  vez a la semana (o un poco más, pero en cualquier caso con menos frecuencia que en Facebook), cuando ocurre algún evento importante, ya sea deportivo, político, meteorológico, etc, el medio elegido para seguirlo y comentarlo es Twitter.

usuarios facebook y twitter2

Los usuarios hacen mucho más que leer sólo los titulares, se comprometen. Como muestra el gráfico, más de la mitad de los usuarios tuitean al menos una vez a la semana sobre alguna información periodística. Y, mientras que la mayoría de las personas a las que siguen son amigos y familiares, sus tuits, principalmente vienen de publicaciones y periodistas. Las noticias más populares son las deportivas (35%), negocios/ciencia/tecnología (14%) y políticas (12%).

 Consejo: Para los pequeños negocios, la oportunidad de sobresalir entre el flujo de informaciones está en saber adaptarse a la novedad, a esas noticias de actualidad que retuitean los usuarios. La lista de ‘Trending Topics’ de Twitter e incluso de Google Trends, ayudará.

 

#3: Facebook es la principal fuente de noticias de los Millennials

Según el estudio Facebook Helps Millennials Keep Up with the Headlines, el 57% de los millenials revisan Facebook al menos una vez al día para buscar noticias e información, y un 30% lo revisa varias veces al día. De todos los encuestados, el 14% de estos jóvenes admitieron mirar Facebook “casi constantemente”.

¿Seguro que no quieres estar ahí?

Si necesitas ayuda para crear tu estrategia de contenidos, lee nuestras publicaciones sobre Ideas para crear y compartir contenido en tus redes sociales (I) y (II).



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.