Snapchat puede ser bueno para tu negocio

snapchat-2

25 jul Snapchat puede ser bueno para tu negocio

Puede que pienses que Snapchat es una red social para quinceañeros, pero aunque durante sus comienzos fue así, las estadísticas demuestran que su repercusión va mucho más allá:

  • Snapchat tiene más de 100 millones de usuarios activos diarios.
  • 86% de los usuarios de Snapchat tienen entre 13 – 37 años.
  • Cada día se ven más de 5 mil millones de vídeos en Snapchat.

El crecimiento de su popularidad entre usuarios mayores de 13 años significa que Snapchat ha dejado de ser una red social de ‘teenagers’ y que ya son muchos los adultos, las marcas y los negocios que lo utiliza como herramienta B2B y B2C. Te damos tres razones por la que Snapchat puede ser bueno para tu negocio. 

1. Puedes utilizar Snapchat para hablar de tu negocio.

En el proceso de comercialización de tus productos o servicios, cuando tus clientes potenciales ya tienen conciencia de la marca gracias a la información útil que se le ha proporcionado a través del contenido de marketing y están considerando activamente comprar tu producto o servicio, Snapchat puede hacer algo bueno por tu negocio. Es una gran herramienta para crear una experiencia para los clientes.

Se puede crear un vídeo de Snapchat o una infografía que resulte divertido y fácil de ver para proporcionar una experiencia memorable sobre el proceso de elaboración de tu producto o servicio, de tu equipo de trabajo, de la historia de tu empresa…

2. Puedes utilizar Snapchat para establecer asociaciones con influencers

En un estudio reciente de Marketing Feast, observaron que establecer relaciones una persona influyente en las redes sociales o ‘influencer’ es una manera fantástica de ganar tracción en Snapchat:

“Uno de los temas que todos los panelistas acordaron por unanimidad era el beneficio poder controlar Snapchat. Si permites que alguien que es influyente tome el control de tu cuenta de Snapchat por un día puede ser una manera de llamar la atención sobre tu mensaje y atraer a un gran número de seguidores”.

¿Cómo puedes hacerlo? Primero debes encontrar a alguna persona influyente en tu sector y contactar con él o ella. Si están de acuerdo en ayudarte, puedes darle el control de tu cuenta de Snapchat y darles total libertad para publicar el contenido que quieran en tu cuenta por un día. No sólo va a captar la atención de su público objetivo, sino que va a dar a tu marca el respaldo convincente de un líder de pensamiento.

3. Puede utilizar el contenido de Snapchat para ayudar a los clientes a comprender mejor los problemas que tratan de resolver al comprar un producto o servicio

Snapchat no es una herramienta de conversión directa de clientes, sino que es una herramienta que se debe utilizar en los procesos intermedios.

Una forma de usar Snapchat para tu negocio es crear contenido que resulte informativo, útil y, de alguna manera, valioso para nuestros clientes. En la etapa de inicio del proceso de comercialización, los clientes potenciales aún no están buscando soluciones, simplemente saben que tienen un problema y que necesitan encontrar más información sobre ese problema. Es ahí cuando entra Snapchat. Utiliza las innovadoras características de la aplicación de Snapchat para crear vídeos o infografías que ayuden a los clientes a entender mejor ese problema de manera que se les prepara para la siguiente etapa: la búsqueda de soluciones y la comparación de productos y servicios.

Si estás pensando en usar Snapchat para tu negocio, quizás te interese también leer estas informaciones:



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.