Tendencias del comercio electrónico

photo-1441448770220-76743f9e6af6

05 oct Tendencias del comercio electrónico

El comercio electrónico o eCommerce es algo que casi todos los negocios consideran hoy en día. Aunque aún hay quien se resiste (los menos), todos sabemos que si no estamos en la red, no existimos, al menos no para la gran mayoría. Y si estamos, es importante, y desde aquí os lo aconsejamos, estar pendientes de los cambios que constantemente experimenta la industria online ya sea con la incorporación de nuevas tendencias o de nuevas tecnologías y aplicaciones.

En The chat shop han hecho esta infografía con la que pretenden predecir, de alguna manera, los cambios que experimentará el eCommerce en el último trimestre del año. Vamos a repasar los que más nos han llamado la atención:

La experiencia del cliente o ‘customer experience’

El 56% de los encuestados dijeron que no comprarían en Internet si no pueden recogerlo ellos mismos en la tienda y el 62% estaría dispuesto a hacerlo si saben que tienen la opción de devolver el objeto comprado en la tienda. ¿Qué significa eso? Que es necesario que, además de la tienda online, tengas una oficina o establecimiento donde el cliente pueda dirigirse, especialmente si se tratan de objetos pesados cuyo envío a domicilio le resultaría demasiado costoso.

Redes Sociales o Social Media

La intención es lo que cuenta… ¿Lo es? Según esta infografía, más de 50 millones de usuarios en Twitters dice cada día que “quiere” o “necesita” algún producto, lo que indica, sin duda, una importante repercusión de la publicidad en la intención del comprador. Pero lo que quizás llama más la atención es el enorme número de comercios que están confiando en Facebook para abrir una página de empresa, además de su web. Instagram anunciaba hace poco que comenzaría a permitir a las empresas anunciarse e incorporaría un botón de “Shop Now” (Comprar), por lo que podemos apostar por una tremenda expansión del eCommerce en esta red social de aquí a unos meses. (Lee más sobre anuncios en Instagram aquí; y sobre por qué Instagram es importante para las marcas).

Optimización de la web

Para terminar, fíjate que el 81% confiesa dejarse llevar por la espontaneidad a la hora de comprar a través de sus dispositivos (Smartphone, tablets…), pero que el 30% abandona la operación si la página no está optimizada, esto es, las imágenes no se ven bien en la pantalla, no va a la velocidad adecuada o las frases aparecen cortadas. El diseño de la web no se trata sólo de estética.

Te dejamos aquí la infografía completa para que le eches un vistazo. No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta. Nos encantará ayudarte.

ecommerce-future



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.