Twitter crea una aplicación para pymes

twitter-ecommerce-shopping-buynow-680x308

06 jul Twitter crea una aplicación para pymes

Twitter se ha dado cuenta que las empresas necesitan un poco de ayuda para promocionarse en su red social. Además de compartir noticias, informaciones, contar historias sobre sus negocios y publicar vídeos divertidos, las pymes necesitan algo más que les ayude a interaccionar con sus seguidores y potenciales clientes. Para lograrlo, han creado una nueva aplicación que han denominado Twitter Dashboard.

Según cuentan en su blog, el Twitter Dashboard estará disponible tanto en teléfonos (sistemas iOS) como en versión escritorio para el ordenador y permitirá al usuario tener acceso a los comentarios que circulen en Twitter sobre su empresa, planificar sus tuits y conocer cómo es su actuación en Twitter. (Hasta el momento, parece que no ofrece mucho más que lo que ya podemos encontrar en otras herramientas también gratuitas como Hootsuite…), pero sigamos leyendo porque, según nos dicen, con este Twitter Dahsboard podremos:

Conectar fácilmente con nuestra audiencia

Podremos personalizar nuestro Twitter Dashboard para que nos muestre en pantalla qué se está diciendo de nuestro negocio, esto es, las menciones que otros hacen de nuestra empresa en Twitter y priorizar aquellas que nos interesen más. Por ejemplo, si tenemos una cafetería, podríamos ver la pregunta de un cliente que quiera saber cuál es nuestro horario; o si trabajamos en una tienda de ropa, la opinión de alguien sobre alguno de nuestros productos.

twitterdashboard

Primero, Twitter nos pregunta por el tipo de negocio que tenemos y por el número de empleados.

Para hacerlo, una vez que hemos introducido la información sobre nuestro negocio, Twitter Dashboard nos dirige hacia una nueva pantalla donde nos muestra qué se está diciendo de nuestra empresa en Twitter. A continuación, nos permite personalizar esa búsqueda introduciendo palabras clave (etiquetas, nombres, etc) que servirán para seleccionar qué queremos ver y qué no queremos ver en nuestro tablero de Twitter.

twitterdashboard1

 

Tuitear cuando sea el mejor momento

O, en otras palabras, con el Twitter Dashboard podrás programar tus publicaciones para que salgan a la mejor hora para tu audiencia. Para hacerlo, ve a la pestaña ‘Create’, donde podrás escribir y programar tus contenidos, que podrás ver ‘en fila’ en la misma pantalla. Una vez programados, también tienes la opción de editarlos, tanto desde el ordenador como desde el teléfono.

Twitter te inspira

Cuando no sepas qué publicar, Twitter Dashboard, dicen, te dará algunas ideas y sugerencias destinadas a tu negocio. Como ejemplo nos citan el negocio de un restaurante, para quienes dirigirán consejos como “Tu equipo es único, como tu negocio. Tuitea algo sorprendente sobre alguno de los miembros de tu equipo”. O, si eres un decorador de interiores, una sugerencia como “Comparte el amor. Retuitea las palabras amables de tus clientes” puede recordarte retuitear el comentario de algún cliente contento con alguno de tus últimos proyectos.

Aunque dicen que la versión de prueba de Twitter Dashboard sólo está disponible para los negocios establecidos en Estados Unidos, nosotros hemos podido acceder a ella desde aquí: https://dashboard.twitter.com. Si quieres hacer la prueba, entra y cuéntanos qué te parece. Nos encantará escucharte.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.