Últimas estadísticas de vídeos en Facebook

Facebook_Video_Statistics_For_2016_Infographic

11 abr Últimas estadísticas de vídeos en Facebook

Si en el año 2014 Facebook registró aproximadamente una media de 1000 millones de visionados de vídeos al día, el año pasado el crecimiento fue aún más sorprendente: ¡8.000 millones de vistas al día! Es fácil comprobar la repercusión que la publicación de un vídeo en nuestros perfiles de Facebook tiene en nuestros seguidores. El alcance aumenta de un modo realmente increíble. Por lo tanto, parece incuestionable que el vídeo es una herramienta esencial en esta red social y, de hecho, ya hace dos años el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg avisó que “en cinco años, la mayor parte de Facebook será vídeo“. Esto significa que debemos prepararnos para este año. De momento, aquí tenemos algunas estadísticas que reflejan la importancia del vídeo en Facebook en 2o16:

1. La gente emplea tres veces más tiempo viendo vídeos en directo (streaming) 

Una de las nuevas tecnologías más interesantes este año ha sido la integración de los vídeos en directo en las plataformas sociales. Desde que en 2015, Twitter lanzara Periscope y se hiciera líder del vídeo streaming, Facebook decidió también incorporar su propia opción y la posibilidad de ver e interactuar en tiempo real en estos vídeos. La popularidad de este tipo de contenidos se refleja en las estadísticas: las personas pasan hasta tres veces más tiempo viendo vídeos en directo que vídeos grabados. Como consecuencia de esto, Facebook ha anunciado que hará algunos cambios para darle más relevancia y que los vídeos en directo aparezcan antes que los grabados en los muros de noticias.

2. Los usuarios de Facebook han visto más de un millón de horas de vídeos con la Realidad Virtual (RV)

La Realidad Virtual (RV) es otra de las claves de Facebook para este año. Después de adquirir la compañía de RV Oculus, Mark Zuckerberg dejó claro que la RV jugaría un papel importante en el futuro de Facebook y le ofrecería a los usuarios la posibilidad de compartir espacios y experiencias con tus contactos.

3. El número de vídeos publicados por usuarios aumentó un 75% en 2015

La cantidad de minutos de vídeos consumidos no fue la única subida importante el año pasado. El número de vídeos subidos por los usuarios de Facebook aumentó un 75% en todo el mundo en 2015. Sólo en los Estados Unidos, el aumento fue del 94%.

4. Las publicaciones de vídeos tienen un alcance orgánico 135% superior a las imágenes

En general, y como decíamos al principio, las publicaciones de vídeos alcanzan a un mayor número de personas. Según un estudio realizado por la consultora Social Bakers, el alcance medio de las publicaciones de vídeos en Facebook genera un alcance orgánico 135% superior que las publicaciones de imágenes o fotos.

5. Facebook genera una media de 8.000 millones de vistas al día

Facebook genera una apabullante cantidad de visionados de vídeos al día. Según las estadísticas, este año la media es de 8.000 millones de visionados diarios, lo que supone el doble de la cantidad que se consumía el año pasado. No obstante, este aumento debe considerarse con cuidado y ya hay quien advierte que para contabilizar estos visionados sólo se tienen en cuenta los tres  primeros segundos del vídeo frente a los 30 segundos que exige en YouTube. Si tenemos en cuenta que los vídeos se muestran automáticamente, esta cifra da la sensación de estar un poco inflada. Sin embargo, esto no le quita importancia a la realidad de que el contenido audiovisual es cada vez más importante en las redes sociales y, por tanto, experimentaremos su predominancia a lo largo de todo este año. ¿Estáis preparados para adaptar vuestra estrategia de marketing digital?

También puede interesarte:

Cómo crear vídeos para tus redes sociales.

Por qué incluir vídeos en tus redes sociales.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.