Usa Twitter Analytics para mejorar tu impacto

Estás adaptado al (1)

18 abr Usa Twitter Analytics para mejorar tu impacto

¿Revisas con frecuencia las estadísticas de tus redes sociales? Deberías hacerlo. No se nos ocurre una manera mejor de evaluar los resultados de tus perfiles. En concreto, hoy hablaremos de Twitter Analytics, una herramienta que puede ayudarte a identificar el contenido que más impacto genera en tu audiencia de manera que podrás crear contenido atractivo para ellos y generar una interacción eficaz. En este artículo te explicamos cómo puedes aprovechar esa información.

1: Adapta tu contenido a los intereses de tu audiencia

Tuitear contenido que se adapta a los intereses de tu audiencia es la mejor forma de atraer a tus seguidores a tu cuenta y motivarlos para que comenten y compartan. Para conocer cuáles son esos contenidos interesantes, ve a las analíticas de tu cuenta de Twitter, Twitter Analytics,  y clica en la pestaña de Audiencias que aparece en la parte superior de la página. Por defecto, verás cuatro pestañas: Información general, datos demográficos, estilo de vida y huella móvil. 

analytics

 

Una vez que te hagas una idea de los intereses de tu audiencia, puedes crear y adecuar el contenido que más les guste. Por ejemplo, si miramos nuestro Twitter Analytic, vemos que para nuestra audiencia, los contenidos que más les interesan son Noticias Tecnológicas, Emprendimientos, Tecnología, Marketing y noticias sobre negocios e información general por lo que tratamos de publicar contenidos que estén relacionados con esas categorías. Pero también puedes retuitear información de otros que consideres relevante para tus seguidores.

analytics

2: Programa tus tuits basándote en la ubicación de tu audiencia

Cuando publicas un contenido, lo obvio es que lo hagas cuando tu audiencia esté conectada y activa. Para descubrir cuáles son las mejores horas para tuitear, pincha en la pestaña de Datos demográficos de la sección de Audiencias de tu Twitter Analytics. El informe demográfico te ofrece los datos del género de tu audiencia, su ubicación… En nuestro caso, vemos que la mayoría de nuestros seguidores se encuentran en España por lo que lo razonable será publicar en los picos horarios de esta zona. Pero también tenemos seguidores desde México por lo que no estará mal publicar algunos tuits dentro de sus horarios para establecer con ellos relación.

3: Si algo funciona, repite

Estudia los tuits que más impresión hayan causado en tus seguidores y los que hayan generado una mayor respuesta para repetir el modelo. No se trata de que los copies, sino que utilices sus características para crear nuevos tuits. Para acceder a ellos, pincha en la pestaña de Tweets, al lado de la de Audiencias, dentro de tus estadísticas. Verás un análisis general de tus tuits y si pasas el cursor por cada uno de ellos podrás ver la repercusión individual de cada uno de ellos.

Hazte las siguientes preguntas sobre tus tuits más destacados y con más éxito:

  • ¿Qué tono empleaste?
  • ¿Qué hashtags incluíste?
  • ¿Eran vídeos o imágenes?
  • ¿Cuál era la llamada a la acción?
  • ¿El enlace estaba al principio o al final?

Crea y programa tuits que usen algunas de esas características que comparten tus mejores tuits. Espera 24 horas y checa de nuevo tu Twitter Analytics para ver cómo ha sido la reacción de tus seguidores ante esos tuits. Repite el proceso hasta que encuentres y domines las características de los mensajes que más seducen a tus seguidores y más interacción generan.

Conclusión

La herramienta de Twitter Analytics es bastante fácil de usar y si recurrimos a ella con frecuencia para analizar los datos que nos ofrece, conoceremos mejor a nuestra audiencia y les ofreceremos, cada vez, mejores contenidos. Sólo tienes que animarte, establecer una rutina de chequeo y ¡tuitear!



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.