WhatsApp también será para las empresas

WhatsApp-empresas

23 ene WhatsApp también será para las empresas

Hace tiempo que las empresas están demandando su hueco en WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Pese a que no tenían funciones específicas de perfiles empresariales, como ocurre en otras plataformas  sociales como Facebook, son muchos los negocios que supieron ver en WhatsApp un aliado, una herramienta para comunicarse con sus clientes, de la misma manera que lo haría por correo electrónico o por los servicios de chat de sus páginas web: así, podemos reservar mesa en un restaurante enviando un mensaje e incluso cita con el osteópata. Sin embargo, esto no es suficiente. Debido al enorme número de fraudes en Internet, había aún cierto temor a utilizar este sistema para otros servicios que, quizás, podrían requerir un intercambio de información privada entre el negocio y el usuario.

Ese problema parece que se va a solucionar ahora con la verificación de los perfiles. Al igual que ya se hace con otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, WhatsApp también verificará las cuentas de las empresas y junto a sus nombres aparecerá el clásico ‘check’ azul.

img_sarbat_20170122-172112_imagenes_lv_otras_fuentes_whatsapp-kXu-U413598059630IEI-992x558@LaVanguardia-Web-2

 

La actualización, según informan algunos medios de comunicación, todavía no ha sido lanzada de forma oficial y no está operativa pero, a través de la cuenta de Twitter WABetaInfo, ya se sabe que las insignias verificadas estarán disponibles con la nueva actualización 2.17.1 de la versión beta de la app para Android e iOS. No obstante, habrá que esperar al anuncio oficial. Mientras tanto, te contamos algunas ideas para que uses WhatsApp en tu negocio:

1. WhatsApp para comunicación interna. 

¿Cuántos grupos tienes en WhatsApp? ¿Has pensado que también puedes usar este sistema para comunicarte con tus empleados creando un grupo para tu equipo de trabajo? Es más rápido que los correos e incluso se puede usar en los ordenadores a través de la página WhatsApp for web.

2) WhatsApp para comunicación con tus clientes

Lo comentábamos un poco al principio de esta publicación. Muchos negocios utilizan WhatsApp para tener una comunicación más rápida y efectiva con sus clientes. De hecho, está comprobado que es más fácil que una persona responda a un mensaje de texto que a una llamada de un número de teléfono. Esto, además, da la oportunidad de ser un poco más informal que en un correo electrónico e incluso el uso de emoticonos resulta más natural.

3) WhatsApp para servicio de clientes

Por el mismo motivo que en el anterior punto: un mensaje de texto siempre es más efectivo que una llamada. Tus clientes sentirán que es más fácil escribirte un mensaje con sus demandas que si tienen que llamar a alguien para contarles todo. Por supuesto, es importante que estos mensajes sean respondidos en un periodo de tiempo razonable.

Estos son algunas de las posibilidades que ofrece WhatsApp para los negocios, pero hay muchas otras. Tantas como posibilidades de negocio ya que cada sector puede adaptarla a sus necesidades. Lo importante, como siempre, es que la comunicación siempre sea fluida y eficaz, que el cliente sienta que es una herramienta útil para satisfacer sus demandas y que, de alguna manera, se sienta escuchado y atendido.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.