3 trucos para mejorar el alcance de tus publicaciones

blog

03 oct 3 trucos para mejorar el alcance de tus publicaciones

Una idea que suele predominar en la red a la hora de hablar de SEO y de publicaciones en blogs es la de que todo está hecho con tan solo escoger las palabras clave adecuadas y colocarlas en el titular y en el texto. Sin duda, las palabras clave son una parte importantísima a la hora de hablar de SEO y de posicionamiento. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que no es sólo eso. Google se ha vuelto mucho más sofisticado en los últimos años y no sólo ignorará aquellas publicaciones que no tengan un buen contenido, sino que penaliza aquellas que abusan de las palabras clave.

Otro pequeño problema es que cada vez más personas tienen conocimiento sobre el funcionamiento de las búsquedas y eso dificulta la competencia. Es cada vez más difícil destacar. Por eso queremos darte algunos trucos que te ayuden a mejorar la posición de tu blog en las búsquedas.

#1: Más palabras clave

Los días en los que escribías una publicación para una palabra clave se han acabado. Google, y también tus seguidores, ahora buscan un contenido más complejo, que incluya una gran variedad de vocabulario, esto es, que utilice sinónimos, expresiones relaciones y conceptos. El uso de sinónimos es una buena idea para expandir tu lista de palabras clave. Si no se te ocurren, siempre puedes recurrir a diccionarios en línea, como Wordreference .

Otra forma de mejorar contenido es añadir nuevas secciones, con subtítulos, a contenido que ya hayas creado utilizando esas nuevas palabras. Eso mejorará el contenido, te permitirá actualizarlo y, por tanto, hará que sea compartido con más facilidad.

#2: Haz referencia a personas, lugares o marcas destacadas

Uno de los principales cambios en el buscador de Google es la importancia que le concede a la relación de tu marca con lo que en inglés se conoce como “entitities” (o entidad en castellano): personas famosas, lugares, organizaciones o marcas, que, de alguna manera están relacionadas con tu palabra clave. Google presta especial atención a las entidades para comprender la utilidad de tu artículo.

#3: Responde a preguntas populares

Trata que tus artículos y publicaciones respondan a preguntas populares. Ya habrás visto que cuando vas a formular una pregunta en Google, el buscador te ofrece respuestas rápidas antes incluso de que termines de escribirla.

googlesearch

¿Responde tu contenido a preguntas populares?

Es importante, por eso, hacer un análisis de preguntas populares para seleccionar las palabras clave cada vez que vas a escribir una entrada en tu blog. Un truco es usar Twitter Advanced Search para buscar preguntas. Aunque no dé muchos resultados, te puede ayudar a usar un lenguaje más natural. También puedes recurrir a la página Answer the public, que te ofrecerá algunas de las búsquedas más populares en tu país según la palabra clave con la que estés trabajando. Esto es, por ejemplo, lo que se busca con más frecuencia sobre Facebook en España:answer

 

En conclusión, podemos decir que la búsqueda de palabras clave ha evolucionado y es, definitivamente, más complicado que hace unos años. Al mismo tiempo es más diverso y existen también más posibilidades para trabajar estas palabras. Lo que sí es evidente es que ya no es suficiente con escribir cualquier cosa y salpicar el texto con las palabras clave. Podríamos decir que requiere un trabajo más conciso y planificado.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.