Es un error muy común: abrir un perfil en las redes sociales y esperar. Pero no sirve de nada. Tu presencia online no es algo que garantice un número determinado de seguidores. Debes moverte. Es probable que tus clientes ni siquiera sepan que estás online así que no te van a buscar. No te preocupes. Vamos a darte algunas ideas para que ayudes a tus clientes a encontrarte en las redes sociales y expandir así tu negocio en Internet.
1. Diles a todos que estás en las redes sociales: incluye tus perfiles en tu web
Parece evidente: tienes perfiles en las redes sociales y los anuncias. Sin embargo, no creas que todos lo hacen. A veces, por descuido o porque no le damos el valor que merece, no están estos botones de acceso. No es necesario que aparezcan en medio de la página, pero sí que sean visibles. Nosotros, por ejemplo, los tenemos en el footer, en la parte donde incluimos toda nuestra información de contacto. Las redes sociales son, también, parte de esa información:
Normalmente, en el diseño de la página web, aparecen varias opciones para incluir tus redes sociales. Se trata de que pruebes para que veas dónde te convence más. Pero no olvides añadirlos y comprobar que, efectivamente, dirigen hacia tus perfiles sociales.
2. Si haces invitaciones, recuerda en ellas tu presencia online
Que no se te olvide incluir tus redes sociales en todo tu material de papelería. Pero, sobre todo, si tienes fiestas o algún otro tipo de evento. Si diseñas carteles o flyers, añade la información de tu página web y tus redes sociales. Utiliza los iconos de las redes sociales para que puedan identificar rápido tus datos: por ejemplo @webooh en Twitter o /weboooh en Facebook.
3. Anuncia tus redes sociales en tu negocio
Si tienes un establecimiento físico tienes el mejor escaparate para tus redes sociales (y viceversa). Utiliza pegatinas o vinilos en tus ventanas o en la puerta para que todos vean dónde pueden encontrarte.
4. Envía un email para decir que estás en las redes sociales
Si tienes una base de datos con los correos electrónicos de tus clientes, utilízala. Aunque no lo creas, hay mucha gente que todavía utiliza el email para comunicarse y lo revisa todos los días. Contacta con ellos y diles que estás en las redes sociales. Pero no solo eso: utiliza el email marketing para anunciar tus promociones y todas las noticias relacionadas con tu empresa.