5 claves para mejorar tu email marketing

Correos (1)

04 abr 5 claves para mejorar tu email marketing

Seguro que, como a la mayoría de nosotros, cada vez que abres tu correo te encuentras con correos que no esperabas, newsletters, encuestas, ofertas e incluso mensajes de spam que consiguen superar los filtros de nuestros sistemas de mensajería (cada vez más eficaces, hay que reconocerlo). Lo cierto es que cuesta detenerse a abrir y más aún leer los correos de personas que no conocemos. ¿Te ocurre? Si la respuesta es afirmativa, entonces te preguntarás por qué apostamos tanto por el email marketing como estrategia cuando la mayoría de nosotros estamos cansados de ese tipo de mensajes. La respuesta es rotunda: es una de las mejores maneras de llegar al cliente (siempre que él lo haya solicitado, nunca de manera invasiva), y, aunque crear correos de calidad que no aburren ni saturen a tus seguidores es una tarea ardua, no lo será tanto con estas 5 claves para mejorar tu estrategia de email marketing que te traemos hoy:

#1 – Personaliza los mensajes.

Imagina que recibes una carta en el correo que dice “Querido cliente”. Las posibilidades de que ni siquiera la leas son bastante altas. Hay varias maneras de personalizar los mensajes. La más simple es añadiendo el nombre de la persona en el asunto del correo o en en el saludo inicial. Otra opción es personalizar el mensaje según intereses, aunque esto exigirá herramientas de filtración y automatización. Así, por ejemplo, si alguien compra un producto o servicio, puedes programar un correo para agradecerles la compra y proporcionarles información adicional sobre ese producto.

#2 – Haz que los asuntos del email sean directos e informativos.

Los consumidores están ocupados o, al menos, esa es la dinámica. Todos tenemos muchas cosas que hacer y, como decíamos al principio, los mensajes que no parecen importantes son rápidamente descartados. Una manera de atraer su atención es ser directos desde el principio, eso es, desde el asunto del email. Explícales qué le estás ofreciendo (¿es una newsletter?, ¿una oferta?, ¿un descuento?, ¿una felicitación?

#3 – Genera exclusividad

¿Quién no se quiere sentir parte de algo especial? Hazle sentir a tus clientes que son parte importante de tu negocio, que te importa su bienestar y su aprecio. ¿Qué tal algo así como: “Tenemos algo importante sólo para ti”. Seguro que se te ocurren fórmulas similares para:

  1. Ofrecerles ofertas o incentivos que son sólo exclusivas para un grupo determinado de personas.
  2. Compartir con ellos novedades antes que con el público en general.
  3. Premiarlos por compartir el contenido con otras personas
  4. Preguntarles por su experiencia con tu empresa o con los productos o servicios que ofreces.

#4 – Haz que resulte fácil dar el siguiente paso

Cualquier llamada a la acción que incluyas en tu campaña de email marketing debe ser fácil. El lector no debe tener ninguna duda sobre cuál es el siguiente paso que debe dar para conseguir lo que le propones.

Las llamadas a la acción en los emails deben ser:

  • Breves y sencillas
  • Informar a la audiencia de los que deben hacer
  • Destacar del resto de contenidos

Otro consejo es que tu email no debe incluir más de una llamada a la acción para no confundir al lector.

#5 – Sobre todo, ofrece contenido valioso

Es un consejo un poco obvio, pero no está mal recordarlo. No importa lo bien que se vean tus emails, lo fácil e impactantes que sean tus llamadas a la acción si el contenido no es de calidad y ofrece algo valioso para tu cliente. No envíes emails solo porque tienes programado un envío mensual. Asegúrate siempre de ofrecer algo que resulte valioso para tu cliente y que no pueda lograr en ningún otro sitio.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.