5 estrategias SEO para posicionar tu negocio

photo-1443996264301-c81a3053d00a (1)

12 oct 5 estrategias SEO para posicionar tu negocio

Hace unos meses te hablábamos de por qué debes invertir en SEO y es que, como propietario de un pequeño (o mediano) negocio, te interesa que Google sepa dónde estás y qué tienes que ofrecer de manera que no sólo aparezcas cuando alguien te busque de manera específica, sino también cuando busquen palabras relacionadas con tu sector.

Es cierto que esto del SEO es algo confuso y uno no sabe por dónde empezar. Nosotros podemos ayudarte contándote algunas de las estrategias más populares para pequeños negocios:

1. Crea las páginas para tu negocio.

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que tienes páginas de tu negocio en los tres buscadores principales (siempre se habla de Google, pero no hay que despreciar a los otros). Puedes ir aquí para Bing, aquí para Yahoo; y aquí para Google. Todo lo que tienes que hacer es rellenar la información sobre tu negocio: localización, teléfono de contacto, horario, etc.

2. Optimiza y clasifica de forma adecuada tu página.

Esto significa que subas fotos de buena calidad para ilustrar tu negocio, detalles tu horario de apertura y los servicios que ofreces. Una vez hecho esto, clasifica de forma correcta tu negocio. Éste es uno de los pasos más importantes ya que algunos buscadores no lo mostrarán si no lo has clasificado o si lo has hecho mal y las palabras clave se contradicen entre sí.

3. Consigue reseñas.

Según un estudio publicado en Search Engine Land, Google considera las reseñas como un factor determinante para el ranking de las empresas; sin embargo, la mayor importancia de las reseñas es para los usuarios de Google que vean tu empresa en el buscador. Las reseñas son una forma rápida y fácil para los consumidores para decidir qué enlace pinchar.  Afortunadamente, hay muchas formas de obtener estas reseñas y la gente es cada vez más propensa a compartir esta información en Internet. No te arriesgues a dejar falsos comentarios ni ofrezcas nada a cambio: tu buen servicio debería bastar. Lo que sí puedes hacer es poner un botón en tu página web que facilite a los usuarios dejar un comentario.

4. Utiliza fotos de calidad.

Este punto está relacionado con el número 2, pero es importante insistir en la calidad de las imágenes que utilices para tu negocio. Cuando la gente está buscando información, quiere ver imágenes. Quiere tener una idea lo más detallada posible antes de presentarse. Intenta subir todas las fotos que puedas, que sean actuales (dentro y fuera del negocio) e incluso de tus productos.

5. Optimiza tu web.

Importantísimo. La búsqueda dirigirá a tu website y, aunque toda la información de contacto ya aparecerá en el buscador, no olvides de actualizarla también en tu página web: dirección, número de teléfono, prefijos locales… Por último, intenta que tu página web tenga un diseño que se adapte a todos los dispositivos móviles. Es lo que se conoce como ‘diseño responsivo’ o web responsive design del que te hablaremos próximamente.

Como siempre, si tienes dudas o quieres que te ayudemos, no dudes en contactarnos.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.