Aumenta tu visibilidad en LinkedIn

photo-1436367050586-7c605120bf73

28 sep Aumenta tu visibilidad en LinkedIn

Hay consejos que parecen tan evidentes que darlos parece innecesario. Sin embargo, parece importante recordar que a veces no es cuestión de ignorancia: estamos seguros de que sabéis muchísimo sobre Redes Sociales, sino de despistes, de pasar por alto algunos detalles que a simple vista no parecen relevantes, pero que influyen notablemente en los resultados.  Por eso, hoy queremos dar algunas claves para ser más visibles en LinkedIn, la red social de los profesionales. Y es que, si no te encuentran, es como si no estuvieras…

#1. Cambia los ajustes de privacidad.

Es lo primero que debes hacer. Comprueba que tu perfil es público y que todo el mundo puede localizarte. En ‘Editar tu perfil‘, selecciona los apartados que quieres que todos vean:

privacidad

 

(¡No olvides subir una foto para tu perfil! Seguimos con el punto número 2…)

#2. Completa tu perfil con información relevante.

– Sube una imagen profesional. Esta es tu mejor oportunidad para crear una buena impresión… Eres la imagen de tu empresa y querrás que te tomen en serio, ¿no?

– Crea un titular atractivo. Sólo tienes 120 caracteres para describir quién eres, para quién trabajas y cómo puedes ser de ayuda. Utiliza palabras que suenen interesantes en tu sector.

– Cita tu posición actual y al menos dos posiciones pasadas. Asegúrate de describir en profundidad tus ividades en esas posiciones y, de nuevo, usa palabras clave, importantes en tu sector.

– Añade información sobre tu educación. Universidades, pero también otros centros de enseñanza alos que hayas asistido porque eso te puede poner en contacto con antiguos compañeros y, quién sabe, con oportunidades.

– Añade un enlace a tu cuenta de Twitter. De esa forma, los visitantes de tu perfil en LinkedIn también podrán conectar contigo en Twitter y seguirte. Además, puedes conectar las dos redes sociales y compartir la información en ambas.

– Edita tu LinkedIn URL. Por ejemplo, http://www.linkedin.com/in/tunombre. Esto permitirá que tu perfil de LinkedIn aparezca en los motores de búsqueda (Google) bajo tu nombre. Es importante que reclames estos nombres porque pertenecen a la imagen de tu empresa.

 

#3. Añade contactos.

Asegúrate de añadir a todos tus contactos. LinkedIn te lo pone fácil con varias opciones: ve a la pestaña de Conexiones y sincroniza todos tus contactos con las herramientas que te ofrece LinkedIn (imagen 1); en ‘Añadir conexiones’ introduce tu email (imagen 2); busca a antiguos compañeros (imagen 3)

LinkedIn también te sugerirá a personas que puedan interesarte en tu red de contactos

 #4. Únete a grupos relevantes en tu sector.

Y participa. Por ejemplo, si tus potenciales clientes son de tu área, busca grupos dentro de tu zona geográfica, por intereses, o con preocupaciones que tu negocio pueda solucionar. Participa en la conversación y responde siempre a las preguntas y comentarios que puedan hacerte.

#5. Pídeles a tus contactos que dejen comentarios sobre ti

Y, a cambio, comenta tú sobre ellos. Estos comentarios son públicos y también aumentarán tu visibilidad, además de tu credibilidad.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.