Cómo crear imágenes atractivas para Facebook

22

19 dic Cómo crear imágenes atractivas para Facebook

¿Usas imágenes en tu estrategia de marketing de Facebook? ¿Consigues atraer a todos los seguidores que quisieras? Aunque parece fácil, no todas las imágenes tienen el mismo impacto en los usuarios de las redes sociales. En este artículo descubrirás algunas claves para mejorar y crear imágenes que atraigan más seguidores a tu perfil de Facebook.

1. La calidad de las imágenes de tus redes sociales importa

Qué feo cuando al abrir una imagen en alguna red social, ésta se ve borrosa. La gente reacciona a las buenas imágenes, imágenes que sean bellas y atractivas. Normalmente esto inspira a la gente para darle a me gusta, para hacer comentarios e incluso compartirlas. Pero, cuidado. No se trata de usar cualquier imagen que sea de alta calidad. Es importante que esas imágenes estén relacionadas de alguna manera con tu marca como empresa. Por ejemplo, la empresa TripAdvisor pide a sus seguidores que compartan imágenes de sus viajes alrededor del mundo y entre ellas hay algunas realmente hermosas. Sin embargo, hay algunas que funcionan mejor que otras. ¿Por qué?

Texto básico: "Caption this..."

Texto básico: “Caption this…”

En un ejemplo analizado por Social Media Examiner, descubrieron que mientras en algunas imágenes de TripAdvisor el texto que las acompañaba era tan básico como “Ponle título…”, con lo que conseguían una media de 350 likes (que ya quisieran muchas páginas), cuando publicaron 12 imágenes de piscinas naturales con el título “Piscinas naturales que quisieras tener en tu patio” el resultado fue de 2,700 me gusta y casi 300 personas compartieron. En este caso, la cantidad y la calidad se complementaron y mereció la pena pensar un título que las acompañara. ¿Enseñanza? No sólo la calidad importa, sino también cómo se usa.

Tripadvisor post

Con un álbum de título atractivo, TripAdvisor consiguió más de 2.500 likes.

2. Comprueba qué resultado tienen tus imágenes en Facebook

Para descubrir qué imágenes son las que inspiran a tus seguidores, no hay nada mejor que el ensayo. Tan sólo es cuestión de tiempo. Estudia tus imágenes y cuáles fueron las reacciones de tus seguidores para descartar aquellas que apenas tuvieron repercusión y quedarte con aquellas que sí funcionaron. Recuerda, no obstante, que no se trata sólo de la imagen sino del texto que la acompañaba, si era una llamada a la acción, una pregunta, etc.

Después de analizarlas, trata de conseguir imágenes similares, siempre relacionadas con tu marca, y combínalas para crear un álbum de imágenes al que puedes recurrir para acompañar tus publicaciones. Intenta que no se repitan.

3. Invierte en publicidad en Facebook para ser más visible

Facebook ha cambiado en los últimos años y el alcance orgánico de las publicaciones es cada vez más difícil. ¿La única solución? Invertir en publicidad en Facebook.

Si vas a dedicarle tiempo a crear publicaciones con fotos espectaculares, lógicamente querrás que se vean, que no pasen inadvertidas. Para que sea así, destina una parte de tu presupuesto en publicidad para campañas en Facebook. Una pequeña inversión en Facebook puede hacer una gran diferencia en el alcance de tus publicaciones.

Hay muchas maneras de generar buenas publicaciones con imágenes y, de la misma forma que cada empresa es diferente, cada estrategia de marketing visual es único. Pero, si usas fotografías de buena calidad, inviertes tiempo en analizar la repercusión de tus imágenes en tus seguidores y diseñas una buena campaña de publicidad en Facebook, las posibilidades de atraer a más seguidores para tu empresa aumentarán considerablemente.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.