Cómo interpretar las estadísticas de FB

regla

14 sep Cómo interpretar las estadísticas de FB

Estupendo, te has decidido y finalmente has abierto una página de Facebook para tu negocio. Has comenzado a publicar y lo cierto es que crees que no te va nada mal. En apenas unas semanas tienes algunos ‘Me gusta’, incluso hay quien comenta en tus publicaciones. La verdad es que está muy bien, pero, ¿sabes cómo puedes estar seguro?¿Sabes cómo analizar el rendimiento de tu página de Facebook? Te ayudamos con algunas claves para que te resulte más fácil:

1. Lo primero y básico: no te obsesiones con el número de seguidores, no es lo más importante, al menos si el crecimiento es constante.

2. El alcance por publicación es probablemente la métrica más significativa. Analizándola sabrás qué contenidos gustan más y te servirá de guía para planear nuevas publicaciones.

3. Interacción: este dato te indica el número de personas a las que les gustan tus publicaciones, la han compartido o comentado. También es importante para medir el interés que suscitan tus contenidos, cuáles han gustado más y cuáles no son tan interesantes.

4. Número de ‘clics’. Te dará una referencia de las personas que realmente entraron, vieron tu video o foto y/o te leyeron.

5. Por último, pero no menos importante, son los comentarios negativos. Quizás pienses que es mejor no tenerlos en cuenta si no son muchos, pero te recomendamos que no los subestimes ni los ignores. Te ayudarán a mejorar.

No es tan complicado, ¿verdad? Pues, adelante, ¡sigue publicando y aumentando esas estadísticas!



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.