Convierte un evento de Facebook en negocio

eventos-facebook

27 oct Convierte un evento de Facebook en negocio

Facebook es una caja de sorpresas y, con ingenio, es posible sacarle mucho más partido que lo que a primera vista pudiera parecer. En los últimos años, Facebook ha ido sacando nuevas funcionalidades dirigidas a empresas para convertirse no sólo en un punto de encuentro entre amigos y familiares sino en una nueva forma de hacer negocio. Pero, además de las posibilidades que te ofrece esta red, también es posible reinventar las opciones que todos conocemos y para las que no es necesario ser un experto. Hablamos, por ejemplo, de los eventos que se crean en Facebook y que pueden ser una excelente oportunidad para promover tu empresa, tu negocio, tu marca.

Lo primero que debes saber es cómo crear eventos de Facebook de manera efectiva ya que son una buena manera de atraer la atención de tus seguidores y mantenerla. Además, la mayoría de las personas tienen el calendario de Facebook conectado a su teléfono móvil por lo que no tendrán que esforzarse demasiado para saber qué estás organizando. Aun así, es importante que cuides la planificación, la coordinación del evento y, sobre todo, el uso de tu marca en este tipo de herramientas. Vamos entonces con los pasos:

Titula tu evento.

Es lo primero y quizás lo más importante. Debes darle un nombre oficial a tu evento de Facebook y éste debe ser algo memorable, gracioso, que atraiga y que la gente pueda recordarlo (¿imaginas cuántos eventos se ven a lo largo del día en los muros de Facebook?). Para crear eventos, pulsa sobre Oferta, Evento y selecciona Evento en el desplegable que te aparece. Después sólo tienes que rellenar los datos.

La descripción debe ser clara y concisa

¿De qué trata tu evento? ¿Es gratuito? ¿Cuánto cuesta? ¿A qué hora empieza? Detalles que puedan resultar interesantes y útiles a quienes quieran participar. No temas enrollarte si crees que de esa forma atraerás a más público. Eso sí, recuerda mantener el tono de tu marca. Si está dirigido a personas adultas, no les hables como si fueran adolescentes y al revés…

Utiliza una imagen atractiva para anunciar tu evento

Las fotos que describen los eventos de Facebook deben animar a la gente a querer saber más sobre ellos. Esto significa que debes conseguir una imagen que sea atractiva y a la vez impactante. Y aun más: la gente debe saber o al menos intuir de qué va tu evento con solo ver la imagen.

Publícalo y permite comentarios.

Deja que las personas puedan publicar en el muro de tu evento. Recuerda que debes hacerlo público y no limitar las publicaciones a los organizadores. Cuanto más activo parezca el evento y más personas participen, pregunten, propongan, comenten, mejor. Permite que todos participen en el muro de tu evento dejando vacía la opción de “Sólo los organizadores pueden publicar” Permite que todos participen en el muro de tu evento dejando vacía la opción de “Sólo los organizadores pueden publicar”.

Ahora sólo te falta pensar qué quieres celebrar, cuándo y dónde y crear tu evento. ¿Nos invitas?



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.