Planea tu marketing digital para este verano en Twitter

3b51fa9e3fe9fdf982ddef6f75334d24

08 jun Planea tu marketing digital para este verano en Twitter

Siempre te hablamos de la necesidad de planificar con antelación las campañas de marketing para las fiestas. Somos especialmente insistentes en el invierno, cuando llegan las vacaciones navideñas y todas esas fechas señaladas en las que además de estar con amigos y familia hacemos malabarismos para comprarles regalos a muchos de ellos. ¿Por qué repetimos tanto esta necesidad de planificar? Porque además de tener un mayor margen de acción en caso de posibles imprevistos esto nos permite estar más tranquilidad necesaria en esos días en los que también nos merecemos un poco de descanso.

Aunque no lo creas, Twitter también tiene una gran repercusión en la decisión de compra de tus seguidores, así que, una vez más, vamos a recordarte qué puedes hacer para organizar tu campaña de marketing de Twitter para las próximas vacaciones de verano (¡ya falta poco!)

Recuerda planear la segmentación adecuada de la audiencia

Si tus campañas de marketing en Twitter no están dirigidas a la audiencia adecuada no sólo estarás perdiendo el tiempo, sino también recursos. Es por eso que para poder tener éxito en tus campañas y obtener el máximo ROI de tus acciones necesitas, antes que nada, segmentar tu audiencia y crear mensajes dirigidos a cada uno de los sectores. ¿Cómo puedes hacerlo? Puedes basarte en la información de los perfiles de Twitter de tus seguidores (sexo, ubicación, idioma).

Aprovecha tus estadísticas de Twitter

Analizar los datos de las estadísticas de tus cuentas es una buena manera de entender a tus seguidores y predecir cómo reaccionarán a tus campañas. ¿Retuitearán tus mensajes? ¿Preferirán obtener cupones de descuento? Observa el comportamiento de tus seguidores en general y adapta tu campaña de verano a sus reacciones.

Planea campañas de Direct Mail de manera efectiva

Las campañas de Direct Mail en Twitter se pueden usar de diferentes formas, por ejemplo:

  • Informando a los seguidores de las ciudades donde tengas tu negocio sobre los eventos futuros que se celebrarán en su zona geográfica.
  • Envía mensajes a tus seguidores para informarles de las novedades (nuevos productos, ofertas, descuentos por el verano, promociones veraniegas…).
  • ¿Y si organizas un evento veraniego? No hay nada que guste más que las fiestas de verano. No olvides enviarle una invitación a tus seguidores y clientes para invitarlos.

Estos son algunas ideas, pero por supuesto, debes orientarlas a tus seguidores y sus intereses. Sobre todo, asegúrate de que el contenido de tu mensaje es realmente importante, corto y conciso.

No te olvides del seguimiento de tu campaña en Twitter

Las campañas de marketing de Twitter pasan por diferentes fases. Una vez que se lanza la campaña y se consigue atraer el interés de la audiencia, es necesario asegurarse de que esos contactos están recibiendo la información que esperan encontrar. Crea campañas de seguimiento dirigidas a esas personas que estuvieron comprometidos desde el principio con tu campaña de manera que puedan llegar a ser clientes e incluso para que recomienden tu marca. Y para aquellos que no se unieron en un primer momento, trata de descubrir por qué y busca alternativas. Por ejemplo, si descubres que esas personas no suelen responder a tuits, pero en cambio les gusta obtener cupones de descuento, puedes tratar de conseguir su atención proponiéndoles algunas ofertas.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.