Mejora la imagen de tus Redes Sociales

photo-1436262513933-a0b06755c784

17 sep Mejora la imagen de tus Redes Sociales

Nos lo recuerdan constantemente: el 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual. Lo lógico, entonces, es que cuidemos cómo nos presentamos y, sobre todo en el mundo de los negocios, cómo presentamos nuestra empresa en nuestras redes sociales ya que son más que un mero escaparate… ¿Quieres hacerlo de forma efectiva? Te ayudamos con estos tres pasos muy sencillos:

1. Define el color de tu marca

Sé consistente con los colores que trabajas en tus imágenes y gráficos y elige aquellos que mejor reflejen la personalidad de tu marca. Según un estudio sobre el Impacto del color en Marketing,

“La gente toma decisiones en los primeros 90 segundos de interacción con un producto. Y entre el 62 y el 90% de esa decisión está basada sólo en los colores.

A continuación tienes una tabla donde puedes observar las diferentes emociones que producen los colores en el receptor. Elige qué quieres transmitir y juega con tus colores.

Infografía de The Logo Company

2. Cuida la tipografía

La tipografía que uses en tus contenidos gráficos también representan a tu marca. ¿Te parece exagerado? No lo es, ya que al igual que el color, la tipografía puede tener connotaciones de seriedad, informales, lúdicas, clásicas, modernas… Elige la que mejor se adapte al espíritu de tu empresa y mantenla constante en tus titulares y en tus textos.  A veces resulta tentador, porque hay una variedad grandísima de fuentes tipográficas, pero como nos recuerda el editor gráfico Canva, usar demasiadas puede resultar caótico:

3: Diseña tu estilo

Define una guía de estilo que contenga plantillas para tus publicaciones en las redes sociales y que incluya dónde debe ir tu logotipo, así como qué tamaños o fondos son apropiados para cada una de ellas. Recuerda que cada red social tiene unas especificaciones concretas sobre las dimensiones de las imágenes y si quieres usar la misma imagen en tus perfiles (lo que te recomendamos para darle una mayor coherencia a tu marca) debes adaptarlas para que no aparezcan cortadas o descentradas. Existen herramientas para ayudarte, como este “Social Image Resizer“.

Por último, recuerda que la primera impresión es tan importante en el Marketing Digital como en la vida misma y que tus redes sociales son tu carta de presentación para muchos usuarios que, confiamos, serán potenciales clientes. ¡Ponlas guapas!



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.