Por qué debes usar listas en Twitter

listas-twitter

10 abr Por qué debes usar listas en Twitter

Si tienes más de 100 seguidores en Twitter, independientemente de su nivel de actividad, probablemente te resulta casi imposible mantenerse al día de todas las publicaciones que recibes en tu muro. La recomendación no es que leas absolutamente todos los mensajes que tus seguidores publican en Twitter sino que consideres comenzar a usar las listas.

¿Qué son las listas de Twitter?

Las listas de Twitter son una forma de organizar diferentes cuentas en esta red social. Sólo tienes que crearla y darle un nombre, una breve descripción, si quieres, y decidir si la lista será pública (visible para el público, y las cuentas serán notificadas cuando se añadan) o privada (sólo visibles para ti y las cuentas no son notificadas). Una vez creada la lista, puedes comenzar a agregar miembros. Lo mejor es que no tienes que seguir esa cuenta, ni ellos tienen que seguirte para poder agregarlos a una lista. Sin duda, una gran ventaja de usar listas de Twitter es que puede leer la información de las cuentas sin necesidad de seguirlas. Esto puede ser muy interesante para seguir a la competencia

¿Cómo puedes usar las listas de Twitter para tu negocio?

1. Futuros clientes. Quizás estás pensando en hacer negocios con determinadas personas. Puedes crear una lista que se llame así, y hacer un seguimiento de esas personas y de su actividad, para estudiar cómo es su comportamiento en la red, cuáles son sus intereses, sus interacciones y participar junto a ellos de una manera efectiva.

2. Socios. La lista de socios puede incluir vendedores, clientes o alguien de tu mismo sector que no compita directamente con su negocio. Haz una lista de estas cuentas para mostrar periódicamente tu apoyo o enviarles mensajes específicos.

3. Líderes. ¿Quiénes son los grandes nombres de tu sector? Ponlos en esta lista e interactúa regularmente con ellos para comenzar a construir una relación. También debes revisar periódicamente lo que están twitteando y, si es relevante, compártelo con tu propia audiencia.

4. Amigos y familia. Si utilizas tu cuenta personal de Twitter para tu negocio, es importante que separes a tus amigos y familiares del resto de tu feed.

5. Participantes de Twitter Chat. ¿Eres un participante habitual de un chat semanal en Twitter? Puede que no tenga sentido seguir a todos los que participan, pero puedes y debes agregarlos a una lista especial de Twitter. Puedes utilizar herramientas como IFTTT para automatizar este proceso.

6. Ubicación geográfica. Si el ámbito geográfico tiene relevancia en nuestro negocio, esta puede ser también una idea para clasificar a los usuarios de Twitter según su ámbito de actuación. Te interesa, sobre todo, si quieres establecer negocios con gente cercana a tu empresa.

7. Eventos. Si vas a organizar algún evento, crea una lista del evento y añade a todos los usuarios que atenderán. Eso te permitirá comunicarte con ellos antes, durante y después del evento. Para que eso funcione, debes solicitar el usuario de Twitter en el formulario de registro al evento, enviarles una comunicación informando e invitándoles a la lista, y actuar como moderadores y dinamizadores del grupo.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.