Qué pasa si no estás en las redes sociales

recurso322

11 oct Qué pasa si no estás en las redes sociales

Puede que las redes sociales no te convenzan, que no le veas el beneficio de estar en ellas y decidas que, por ahora, mejor obviarlas. Sí, es cierto que todos decimos que son importantes, que las redes sociales y el marketing digital es el presente y el futuro de las relaciones entre las marcas y los consumidores, pero aun así, sigues sin creerte que sean tan importantes. Por eso, esta publicación sobre Qué pasaría si tu empresa no estuviera en las redes sociales de Social Media Today nos ha parecido muy interesante. En el artículo se plantean cuáles serían los efectos en tu empresa si decidieras no tener presencia en las redes sociales y éstas son las conclusiones:

1. Menor confianza del consumidor

Si estás usando las redes sociales, éstas no sólo son un lugar para promocionar tus servicios y productos sino que se convertirán en una plataforma para construir la relación con tus consumidores. A los usuarios les gusta intereactuar con marcas, con empresas que demuestran tener cierta personalidad.

Si no utilizas redes sociales, la gente confiará menos en ti porque no tendrán oportunidad de ver el lado humano de tu marca. A esto se suma el hecho de que, según un estudio, el 63% de los consumidores busca los productos y las empresas en las redes sociales antes de efectuar una compra. Si no estás en las redes sociales, difícilmente van a encontrarte y, por tanto, existen más posibilidades de que utilicen otras marcas que sí se encuentren en esas plataformas.

2. Serás menos popular

En las redes sociales, la popularidad lo es todo. Por ejemplo, imagina que estás buscando información sobre los beneficios del té verde y encuentras un artículo que ha sido compartido 400 veces y otro que ha sido compartido 4. Probablemente leerás el primero. Cada vez que alguien comparte una artículo, está expresando su aprobación y, al mismo tiempo, está dándole autoridad a la persona o empresa que lo ha creado. Estarás perdiendo todo eso cuando dejas de estar en las redes sociales.

3. Será más difícil atraer tráfico a tu web

Las páginas web que tienen redes sociales reflejan una mayor proporción de visitas que las webs que no tiene. Si no usas redes sociales, y confías simplemente en tu blog  y en los clics orgánicos, notarás que resulta muy difícil aumentar el tráfico a tu web. Las redes sociales proporcionan un gran potencial de clientes potenciales.

4. Tu contenido no alcanzará todo su potencial

¿Sabías que el contenido relacionado con las marcas que se publica en las redes sociales puede llegar a influir en la decisión de compra de hasta un 81% de los usuarios? Eso significa que si no utilizas las redes sociales, estás perdiendo una gran cantidad de oportunidades de llegar a un cliente.

Pero tampoco hay que engañarse: publicar en las redes sociales cualquier cosa tampoco dará grandes resultados. Es importante tener una táctica, una estrategia de contenidos. Necesitas saber qué tipo de contenidos funciona bien en cada plataforma, así como determinar cuándo es el mejor momento para publicar.

5. No podrás llegar a las personas influyentes de tu sector

En las redes sociales, las personas influyentes (influencers) de cada sector son las que mandan. Son personas que tienen un gran número de seguidores y cuya opinión puede llegar a influir en ellos. Estar en contacto con estas personas y recibir su apoyo es una de las maneras más eficaces de triunfar en las redes sociales. Obvio que si no estás en las redes sociales, tampoco podrás llegar a ellos.

En resumen

Si no estás usando las redes sociales en tu estrategia de marketing, es probable que estés perdiendo un gran número de oportunidades y, además, que te estés quedando desfasado porque, nos guste o no, las redes sociales han llegado para quedarse.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.