Tendencias en diseño web que triunfarán este año

photo-1452451312475-5055e48f74cb

13 ene Tendencias en diseño web que triunfarán este año

Cuando comienza un año, todos queremos hacer predicciones. Parece que no nos conformamos con quedarnos tal y como estamos y eso, cuando menos, anima a seguir luchando. En lo que se refiere al diseño web, hoy queremos hablar de algunas tendencias que seguirán o comenzarán este año según The Next Web y que incluyen el diseño responsivo o responsive web design, la mejora de la experiencia del usuario, la velocidad de carga de las páginas… y algunos otros que repasamos a continuación:

1. Diseños en módulos o en varios componentes en vez de páginas web completas

Diseño web en módulos. (Image credit: Brad Frost, Atomic Web Design.El diseño web se mueve hacia el diseño modular o de componentes en vez de plantillas completas para cada página web. Los diseñadores se han dado cuenta de que se algunos elementos se repiten en diferentes páginas por lo que no es necesario diseñarlos cada vez ya que cada uno tiene sus funciones de manera independiente a la página. Diseñar con módulos permite duplicar la misma funcionalidad independientemente de donde aparezca en la web. Una buena fuente para este tipo de diseño es Brad Frost’s Atomic Web Design.

2. Diseños sencillos

O, de otra forma, la célebre consigna de menos es más. Con el diseño responsivo dominando Internet, la sencillez seguirá siendo fundamental a la hora de plantearse la estética de un diseño en 2016. Como ejemplo tenemos el logo de Google. La compañía consideró que una fuente sans serif se veía más limpia y, además, sería más fácil de leer en los dispositivos pequeños. ¿Qué significa eso? Hay que actualizar logos, iconos, imágenes y otros elementos que aparezcan sobrecargados. Las páginas web deben ser cada vez más claras, sencillas y, sobre todo, ligeras para que se carguen rápido en cualquier dispositivo. Recuerda que la lentitud aleja a los visitantes.

3. Apuesta por la pantalla completa

Cada vez más páginas web y aplicaciones están apostando por lanzar los formularios y los registros a pantalla completa en vez de reducirlos un pequeño cuadradito o derivar al visitante a una nueva página. Al entrar en ‘Regístrate’, ‘Pregunta’ o en ‘Contacto’, se abre una pantalla completa. Esta tendencia deriva de la necesidad de los diseños responsivos: evita tener que esperar a que otra página se cargue y se abra, ofrece más espacio para tocar con los dedos y anima a completar el formulario ya que resulta mucho más fácil.  

4. Los usuarios se preocupan cada vez más por cómo funciona una página que por su apariencia

Este último punto bien podría servir de moraleja para todo el post. Tener un buen diseño es genial, pero no es lo que realmente importa si tu sitio no funciona bien. Los usuarios son cada vez más exigentes a la hora de navegar por Internet y, como ya hemos dicho en alguna ocasión, cada vez tienen menos reparo en abandonar una página que no funciona bien o que no se abre con la rapidez adecuada. Si no quieres que tus visitantes se vayan dejando la compra a medias procura que el buen diseño vaya acompañado de una buena funcionalidad.

¿Quieres saber más sobre esto? Entra en nuestra sección de páginas web y ¡pregúntanos cualquier duda!

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.