Desde que a finales de 2015, se pusieran en marcha los anuncios en Instagram, han sido muchas las empresas que se han sumado a esta plataforma social y han utilizado sus herramientas para promocionar sus productos y servicios. Si tú también quieres unirte a esta plataforma, te contamos rápidamente cómo puedes hacerlo. (No te vamos a dar razones para hacerlo porque parece que son bastante evidentes…):
- Lo primero que tienes que hacer es crear una página y un perfil de empresa. Debes tener una página de Facebook para poder crear anuncios en Instagram, y después crear un perfil de empresa gratuito en Instagram. Si todavía no tienes una página, créala.
- Una vez que tengas tus perfiles y hayas rellenado toda la información, configura el anuncio. Selecciona un objetivo publicitario, un público objetivo y un formato de anuncio en el administrador de anuncios o Power Editor.
- En tercer lugar, establece un presupuesto. Decide cuánto tiempo quieres que estén tus anuncios en Instagram en circulación y cuánto quieres gastar.
- Por último, publica el anuncio. Sólo tienes que presionar “publicar” y recibirás una notificación cuando se hayan aprobado (Instagram revisa los contenidos de los anuncios para que no sean ofensivos).
Tipos de anuncios en Instagram

Estos anuncios son los primeros que se pusieron en circulación. Puedes contar tu historia en el cuerpo del texto, acompañada de una imagen que puede mostrarse en formato cuadrado u horizontal.
Este tipo de anuncios en Instagram es mucho más atractivo. Tiene el mismo atractivo que los anuncios con foto, pero añaden movimiento y sonido a las imágenes por lo que resultan mucho más seductores. Puedes compartir videos de hasta 60 segundos en formato cuadrado u horizontal.
Con este tipo de anuncios, las personas tendrán que deslizar el dedo para ver varias fotos o vídeos. Suele ser muy efectivo cuando tengas varios productos de tu catálogo que quieras promocionar.
Más de 300 millones de cuentas utilizan las Instagram Stories. En esta entrada te contábamos cómo podías usarla para tu negocio. Instagram también te permite incluir anuncios en Instagram Stories. Estas son las especificaciones para usar esta modalidad de anuncios.
Para comprar estos anuncios, la forma más sencilla es a través de la aplicación. Puedes hacerlo promocionando alguna publicación que compartiste en tu perfil de Instagram. Solo tienes que seleccionarla y realizar un seguimiento del número de personas que la ven e interactúan con ella en la aplicación.
Del mismo modo que en Facebook, puedes elegir a un público determinado seleccionado sus características demográficas, su edad, sus intereses…
Más de dos millones de empresas se anuncian en Facebook cada mes. ¿Te animas?