3 formas de usar los anuncios en carrusel de Facebook e Instagram

Cómo usar anuncios carrusel Facebook

20 jun 3 formas de usar los anuncios en carrusel de Facebook e Instagram

¿Sabes que los anuncios en carrusel de Facebook e Instagram pueden atraer hasta diez veces más clics que los anuncios normales?

 

Con más imágenes (un carrusel es una serie de imágenes), la posibilidad de atraer la atención del lector es mayor y, por tanto, las posibilidades de que este interactúe con el anuncio. Por ejemplo, fíjate en este anuncio en carrusel, de Mini. La posibilidad de incluir varias imágenes le permite mostrar las diferentes partes del coche, desde diferentes perspectivas. Mucho mejor que si sólo presentaran la primera, ¿no?

Screen Shot 2016-05-30 at 5.11.33 PM

Qué son los anuncios en carrusel en Facebook o en Instagram

Los anuncios en carrusel permiten a las empresas/marcas incluir de 3 a 5 imágenes en cada anuncio individual que publiquen en Facebook o en Instagram (en lugar de una imagen única). El grupo de imágenes son entonces presentadas en un solo anuncio y los usuarios pueden moverse por ellas para verlas. La gran ventaja de esta opción es que el anunciante puede contar una historia a través de estas imágenes y mejorar su impacto visual en el lector. ¿Quieres probarlo? Te damos 5 ideas basadas en algunos ejemplos que hemos visto en la web de Canva para que uses los anuncios en carrusel en Facebook o en Instagram.

1. Muestra varios productos juntos

Esto es ideal para tiendas, para lanzamientos de productos, de colecciones, de diferentes categorías de prendas de vestir… Por ejemplo, este anuncio fue publicado por la tienda Banana Republic para mostrar su nueva colección de pantalones y camisas estilo ‘boyfriend’. Como modelo, además, usó a una blogger de moda con un gran número de seguidores, probablemente para multiplicar así el impacto de los anuncios.

carousel-ads

La cadena estadounidense de supermercados Publix decidió mostrar en un anuncio de carrusel algunas variedades de productos de la panadería y, en la última imagen, su logotipo dentro de un pedazo de masa.

 

Publix

También la marca estadounidense Wendys recurrió a los anuncios en carrusel para mostrar algunos de sus platos, pero en vez de utilizar varias imágenes, recortó una imagen larga a lo largo de todo el anuncio. Recortar la imagen de esta manera es una buena forma de provocar curiosidad en tus seguidores. Procura que el corte de la imagen revele pero sin mostrar del todo que viene a continuación…

image13

Aquí tienes otro ejemplo del uso de una imagen recortada para los anuncios en carrusel, de Tesco Foods:

Tesco Food

2. Promociona tu imagen de marca

No hay mejor estrategia de marketing que dejar que tu público conozca tu imagen de marca y, en eso, también los anuncios en carrusel pueden ayudarte. En el primer ejemplo, Uber trata de mostrar las ventajas de convertirse en un conductor. Para ello, creó una serie de imágenes y las publicó en un anuncio en carrusel, acompañadas de mensajes que indicaban los beneficios. Como verás, tanto la primera como la última imagen hablan de los beneficios monetarios: la primera imagen será la que haga que el usuario siga leyendo y la última lo llevará a la página web.

image22

La famosa joyería Tiffany está asociada ineludiblemente con Nueva York y eso es lo que la marca trata de decirnos con este anuncio en carrusel en el que el producto estrella son sus relojes. Tiffany

Pencils for Promise es una ONG que se dedica a construir escuelas en países en vías de desarrollo y para sus anuncios trata de reflejar esa idea. En este ejemplo vemos cómo también se puede crear un anuncio en carrusel aunque sólo tengamos dos fotos: la imagen del medio muestra una especie de transición hacia la tercera, lo que, como decíamos antes, hará que el usuario siga investigando hasta ver el desarrollo de la historia.

image03

3. Cuenta una historia

Esta es nuestra opción favorita: contar historias a través de las imágenes de tus anuncios en carrusel. Lógicamente, esta opción requiere un poquito más de tiempo ya que necesitas crear primero la historia y luego seleccionar las imágenes con las que vas a contarla. Pero los resultados son geniales. Mira, por ejemplo, cómo usó los anuncios en carrusel el restaurante Minibar, promocionando su happy hour y mostrándoles a los usuarios las diferentes formas de disfrutar de una bebida en su establecimiento.

Screen Shot 2016-05-30 at 4.25.26 PM

 

¿Y que nos dices de este anuncio en carrusel tan divertido de los chocolates Cadbury? Nos encanta.

Cadbury

¿Te animas a hacer un anuncio en carrusel para tu empresa?

 

Ya que te hemos contado las ventajas de crear anuncios en carrusel para Facebook e Instagram, quizás te sientas con ganas de probarlo con tu empresa. Lo primero que debes saber, si quieres hacer un anuncio en carrusel para publicarlo en Facebook o en Instagram, son las características que estos deben tener. (La imagen no puede tener más de un 20% de texto. En caso contrario, Facebook o Instagram no te permitirá su publicación. Si quieres saber si la imagen que quieres publicar es adecuada, súbela aquí para comprobarlo).

Anucios en carrusel para Facebook

  •         El tamaño de la imagen debe ser 600 x 600 px
  •         El texto de la parte superior de la imagen sólo puede tener un máximo de 90 caracteres.
  •         El enlace de la cabecera sólo puede tener 40 caracteres como máximo.

Anucios en carrusel para Instagram

  •         El tamaño de la imagen debe ser 600 x 600 px
  •         La descripción de la imagen puede tener hasta 2.200 caracteres.

Una vez que tengas las imágenes, sólo tienes que seguir las instrucciones de Facebook o Instagran en su guía sobre anuncios y, si necesitas de un poco de inspiración, siempre puedes recurrir a algunas de las plantillas que el editor Canva te ofrece en su página web:

carrusel ad



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.