3 formas de usar Snapchat para tu negocio

snapchat

10 oct 3 formas de usar Snapchat para tu negocio

En alguna ocasión te hemos hablado de las ventajas que tiene usar Snapchat en tu negocio y como nunca viene mal insistir, hoy queremos contarte cómo puedes usar esta red social para promocionar tu imagen y expandir tus ventas. Snapchat, lejos de ser una red para adolescentes, alberga a un conjunto de usuarios de entre 18-34 años, siendo la mitad de ellos mayores de 25 años. Aunque nació hace apenas cuatro años, en la actualidad tiene más de 150 millones de usuarios.

¿Qué es Snapchat?

Por si no estás familiarizado, Snapchat es una red social que permite a los usuarios enviar fotos o videos a sus amigos y estos archivos son visibles entre 1 y 10 segundos una vez que son abiertos. Además, pueden escribir una línea de texto y aplicar filtros a sus imágenes. Algunas empresas, como Starbucks, ya han sabido aprovechar las ventajas de esta aplicación y este verano lanzaron una campaña en la que animaban a sus consumidores a hacerse una foto con sus Frappuccinos con uno de sus filtros:

Cómo usar Snapchat en tu negocio

Snapchat ofrece algunas opciones de pago según los objetivos de tu empresa. Puedes crear un anuncio, un Snap Ad, crear un Geofilter, o darle a tus consumidores la oportunidad de interactuar con las divertidas lentes, también promocional. Te contamos más.

1. Promociona tu marca con Snap Ads (publicidad)

Snap Ads so una buena opción para captar la atención de tu audiencia. Un Snap Ad es un video vertical, de 10 segundos, que aparecerá entre las historias de tus seguidores. Un ejemplo es el de la aplicación de música Spotify, que lanzó una campaña con la que, cada día, lanzaban un Snap Ad relacionado con un género diferente de música. Como resultado, consiguió 26 millones de visitas y un aumento del 30% de suscriptores.

2. Promociona tu marca con los Snapchat Geofilters (filtros)

Snapchat tiene dos tipos de Geofilters que pueden servir para los negocios. On-Demand Geofilters, que pueden comprarse por 5 dólares y los Sponsored Geofilters, que son bastante más caros y pueden alcanzar hasta los miles de dólares.

 

View image on Twitter

Los Geofilters han demostrado ser una manera muy efectiva de promocionar los negocios. Son pequeños gráficos que se superponen a una imagen de Snapchat. Cuando los usuarios de Snapchat tomen una foto en la zona donde está localizada tu empresa, pueden usar tu Geofilter para explicar dónde, cuándo y por qué tomaron ese Snap.

Por ejemplo, si tu restaurante está celebrando el día de los enamorados, los clientes que tengan Snapchat y hayan elegido tu restaurante, pueden usar tu Geofilter para compartir con sus amigos dónde están.

3. Promociona tu marca (y diviértete) con las lentes de Snapchat

Las lentes de Snapchat son una forma divertidísima de interactuar con tus seguidores. Para activar las lentes animadas, los usuarios sólo tienen que mantenerlas presionadas sobre la imagen de sus caras. Algunas lentes tienen indicaciones como “levanta tus cejas” para que se active la animación. Y cuando ya has terminado, puedes enviarle el vídeo o la imagen a un amigo o publicarlas en tu historial. Mira el ejemplo de Tacobell:

O este de Gatorade durante la Superbowl:

Estas son algunas formas de aprovechar Snapchat para tu negocio, pero como siempre te decimos, las opciones son infinitas. Tanto como puedan ser tus objetivos, tu público, las ideas de tus campañas… Lo importante es probar, experimentar y tratar de aprovechar al máximos las ventajas que ofrecen estas nuevas aplicaciones.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.