4 ideas para mejorar tu empresa en 2017

regla

08 dic 4 ideas para mejorar tu empresa en 2017

Falta muy poco para que comience 2017 (sí, nosotros también pensamos que el tiempo vuela) y es posible que te hayas planteado algunos pequeños cambios para tu empresa. Si no, aquí te proponemos algunas tendencias para pequeñas empresas que no deberías pasar por alto.

1. Venta a través de las redes sociales

Comprar a través de las redes sociales es una tendencia al alza y cada vez son más las empresas que ofrecen este servicio. ¿Por qué? Está demostrado que acelera el ciclo de compra: cuando los consumidores están buscando en Internet, suelen preguntar en las redes sociales para conocer mejor el producto o servicio. Los vendedores deben estar en una posición que les permita responder rápido a esas preguntas y demandas de información. Si lo logran, el tiempo entre la toma de decisión y la compra disminuirá notablemente. Además, los compradores confían y recurren con frecuencia a los comentarios y reseñas de los usuarios. Si estas reseñas y comentarios se hacen a través de las redes sociales, será fácil controlarlas y poder responder a los posibles comentarios negativos para resolver lo antes posible el problema así como agradecer los comentarios positivos.

2. Confiar en profesionales freelance 

Aunque pienses que contratar a profesionales autónomos resulta más costoso, en realidad es todo lo contrario. Si contratas a una persona freelance que trabaje desde su casa, podrás ahorrar dinero en oficinas y equipamientos, entre otras cosas. Además, al permitir el trabajo a distancia, podrás atraer a profesionales con talento desde cualquier parte del mundo. Por otra parte, este tipo de profesionales son, además, más productivos que los que trabajan en una oficina. Al eliminar las distracciones que este tipo de espacios acarrea, más el tramo de la casa al trabajo, la gente consigue centrarse más en su trabajo y dedicarse más a su desarrollo.

3. Céntrate en los Millenials

Ya te hemos hablado alguna ocasión de los millenials. Y tenemos que decirte que los millenials adoran a los negocios pequeños. Es importante que recuerdes que el 85% (o más) de los millenials tiene un teléfono móvil tipo smartphone, el 78% tiene un ordenador (PC) o portátil y la mitad de ellos posee una tablet. Más datos que te interesan: el 89% de los millenials son usuarios habituales de redes sociales en comparación con el 82% de usuarios de la generación X y el 49% de los mayores. Teniendo eso en cuenta, es importante saber también que el 82% de los millenials utilizan las redes sociales para interactuar con marcas y empresas. Te interesa dirigirte a ellos y, sobre todo, conocerlos.

4. Utiliza la nube 

Las soluciones que utilizan la nube para almacenar la información son cada vez más frecuentes y se están convirtiendo en uno de los recursos de las empresas de todos los tamaños y formas. Entre los beneficios de estas aplicaciones está la seguridad que ofrecen: olvídate de preocuparte de si el sistema informático se bloquea o colapsa o si se te rompe el ordenador. Tus archivos estarán seguros en la nube. También será más fácil acceder a ellos desde cualquier parte lo que, a su vez, favorece el trabajo en equipo sobre los archivos.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.