Cómo usan los millenials las redes sociales

millenials

02 ago Cómo usan los millenials las redes sociales

Todos oímos hablar de los millenials y, hay quien, erróneamente, tiende a confundirlos con los adolescentes y, por ello, no considerarlos a la hora de establecer y diseñar sus estrategias de marketing digital en las redes sociales. Es un error grave. Cualquier compañía, grupo o incluso partido político que esté ignorando a este grupo de personas está muy equivocado porque estamos hablando de un gran porcentaje de la población, mayor de edad, con capacidad de decisión y económica que tiene más poder incluso que el resto de las generaciones. Guste o no guste (aunque, ¿por qué no habría de gustar?) son el futuro de la economía.

En nuestra misión de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a entender mejor el mundo del marketing digital y las redes sociales, hoy nos hemos encontrado con  una infografía en Social Media Today que, si bien se refiere a la población estadounidense, hemos pensado puede resultar útil para entender mejor la psicología de los millenial mediante el análisis de sus hábitos y comportamientos digitales.

En primer lugar, salgamos de dudas: ¿quiénes son los millenials?

Según esta infografía, estaríamos hablando de millenials cuando nos referimos al grupo poblacional nacido entre 1987 y 1998; los nacidos antes de esa fecha pero no antes de 1967 son los conocidos como generación X, mientras que aquellas personas que hoy tienen más de 50 años pertenecen al grupo conocido como los baby boomers (una calificación que difiere según el país en el que nos encontremos).
psychology of millennials info1

 

Uso de dispositivos electrónicos por los millenials:

Según este estudio, el 85% de los millenials tiene un teléfono móvil tipo smartphone, el 78% tiene un ordenador (PC) o portátil y la mitad de ellos posee una tablet. En comparación con ellos, el 79% de la generación X tiene un teléfono móvil, el 81% tiene ordenador o portátil y el 57% tiene una table. Por último, poco más de la mitad de las personas mayores tienen un smartphone, el 70% tiene PC o portátil y el 37% tiene tablet.

 

psychology of millennials info3

Uso de las redes sociales

Los millenials utilizan muchísimo las redes sociales. De hecho, el 89% de los millenials son usuarios habituales de redes sociales en comparación con el 82% de usuarios de la generación X y el 49% de los mayores. Teniendo eso en cuenta, es importante saber que el 82% de los millenials utilizan las redes sociales para interactuar con marcas y empresas, mientras que el 49% siguen a sus marcas favoritas a través de las redes sociales y el 38% utiliza las redes sociales para descubrir nuevas marcas.

psychology of millennials info6

 

Preferencias de compras de los millenials

Más de la mitad de los millenials hacen compras online, en comparación con el 28% de los usuarios pertenecientes a la generación X y el 10% de los mayores de 50 años.¿Cómo lo hacen? Pues según este estudio, el 31% de los millenials compra con sus ordenadores y sus teléfonos móviles.

 

psychology of millennials info4

Cómo conseguir un marketing efectivo dirigido a los millenials

Parece claro que, aunque los teléfonos móviles son la mejor plataforma para llegar a los millenials, tampoco hay que despreciar otros medios y, de hecho lo recomendable es tener una estrategia de marketing multiplataforma ya que muchos de ellos acceden con varios dispositivos a las redes sociales. Así, el 55% ve vídeos en varios dispositivos. También la personalización del contenido debe ser parte de tu estrategia de marketing ya que el 85% de los millenials están dispuestos a comprar bienes y servicios personalizados. Otro factor a tener en cuenta es la autenticidad: estás tratando con un público muy bien informado, capaz de buscar y comparar y no les gusta nada la publicidad engañosa. Publicar blogs informativos también puede ayudar a llegar a los millenials pues uno de cada tres millenials acuden a este tipo de plataformas para buscar información antes de hacer compras.

 

psychology of millennials info5

 

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.