5 formas de mejorar los eventos de Facebook para tu marca

Facebook Events

19 may 5 formas de mejorar los eventos de Facebook para tu marca

¿Cómo sacarle el máximo partido a Facebook? En los últimos años, con la introducción de los anuncios y los numerosos cambios en los algoritmos, resulta cada vez más difícil destacar en esta red social. Pero como decimos siempre, difícil no significa imposible, así que hoy queremos hablarte de cómo usar los eventos que creamos a través de Facebook para promover tu empresa, tu negocio, tu marca.

Lo primero que debes saber es cómo crear eventos de Facebook de manera efectiva ya que son una buena manera de atraer la atención de tus seguidores y mantenerla. Además, la mayoría de las personas tienen el calendario de Facebook conectado a su teléfono móvil por lo que no tendrán que esforzarse demasiado para saber qué estás organizando. Aun así, es importante que cuides la planificación, la coordinación del evento y, sobre todo, el uso de tu marca en este tipo de herramientas. Vamos entonces con los pasos:

1. Dale un nombre a tu evento.

Es lo primero y quizás lo más importante. Debes darle un nombre oficial a tu evento de Facebook y no cualquier nombre. Debe ser algo memorable, con gracia, que atraiga y que la gente pueda recordarlo (¿imaginas cuántos eventos se ven a lo largo del día en los muros de Facebook?).

evento facebook

Para crear eventos, pulsa sobre Oferta, Evento y selecciona Evento en el desplegable.

2. Escribe una descripción clara y concisa

En la descripción es donde darás los detalles más importantes de tu evento: ¿de qué trata? ¿Es gratuito? ¿Cuánto cuesta? ¿A qué hora empieza? Etcétera. No temas enrollarte si crees que de esa forma atraerás a más público. Eso sí, recuerda mantener el tono de tu marca. Si está dirigido a personas adultas, no les hables como si fueran adolescentes y al revés…

3. Usa lugares reconocidos en Facebook

Cuando creas un evento en Facebook puedes poner la localización exacta, pero también tienes tienes la opción de listar una de las localizaciones reconocidas en Facebook. De esta forma, cuando la gente busque ese lugar, les aparecerá la página y el evento programado. Del mismo modo, puedes contactar con el lugar y pedirles que te promocionen el evento ya que será un favor recíproco.

evento facebook localización
4. Utiliza una imagen atractiva para anunciar tu evento

Las fotos que describen los eventos de Facebook deben servir para animar a la gente a descubrir más sobre ellos. Esto significa que debes conseguir una imagen que sea atractiva y a la vez impactante. Si estás celebrando una fiesta para celebrar que abres una nueva tienda en el Raval, querrás que tu foto sea festiva y que, de alguna manera haga alusión al barrio. La gente debe saber o al menos intuir de qué va tu evento con solo ver la imagen. ¿De qué tamaño? Bueno, ten en cuenta que la foto se verá tanto en el evento como en el muro de noticias de Facebook así que lo mejor es que sigas las recomendaciones de Facebook, que nos dice que sea de 1920 X 1080 pixel o con un ratio de 16:9. Por otra parte, querrás compartir tu evento en otras redes sociales (Twitter, Instagram, Google+, etc) por lo que también debes tener en cuenta los tamaños adecuados para estas redes.

5. Utiliza palabras clave para etiquetar tu evento

Quizás creas que no es tan importante, pero usar etiquetas te permitirá optimizar tu evento en Facebook. Incluye todas las que creas que estén relacionadas con el tipo de evento que vas a celebrar ya que esto permitirá que Facebook muestre tu evento a personas que tengan esos intereses. Por ejemplo, si en esa fiesta en el Raval va a haber comida vegetariana, pues utiliza la etiqueta “Comida vegetariana” que el mismo Facebook te sugiere.
Y por último, como recomendación extra, permite que las personas puedan publicar en el muro de tu evento. Recuerda que debes hacerlo público y no limitar las publicaciones a los organizadores. Cuanto más activo parezca el evento y más personas participen, pregunten, propongan, comenten, mejor.

Permite que todos participen en el muro de tu evento dejando vacía la opción de "Sólo los organizadores pueden publicar"

Permite que todos participen en el muro de tu evento dejando vacía la opción de “Sólo los organizadores pueden publicar”



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.