5 herramientas para medir las estadísticas de tus Redes Sociales

photo-1433840496881-cbd845929862

14 oct 5 herramientas para medir las estadísticas de tus Redes Sociales

Una de las mejores estrategias del Marketing Digital es la de escuchar a tus seguidores para poder adaptar tus contenidos en función de sus preferencias. Para hacer esto, es necesario que controles el alcance de las publicaciones de tus redes sociales y la reacción de tu público. Sabemos que, cuando manejas muchas redes a la vez, puede parecer una tarea pesada e inabarcable. Afortunadamente, hay herramientas que te permiten hacerlo de una manera simple y éstas que te proponemos son, además, gratuitas:

1) Hootsuite

Es una de las más populares en la web y desde ella, además de poder organizar las publicaciones de tus Redes Sociales y programar los contenidos (puedes incluir cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, Foursquare y Google+), puedes seguir su evolución mediante los informes de análisis semanales de cada red.

 

hootsuite

2) TweetReach

Si lo que pretendes monitorear es el alcance de tus tweets, esta herramienta es muy efectiva. Te permite descubrir en tiempo real quiénes son tus seguidores con más influencia y, de esa forma, ayudarte a seleccionar la audiencia correcta para compartir y promover contenido. También te dice qué hashtags son los más efectivos y seguir la evolución de tus competidores.

3) Social Mention

Sólo tienes que escribir el nombre de tu marca y esta herramienta te mostrará un listado de todos los lugares en los que se te ha mencionado. Junto a este listado te presenta en una columna la influencia de tu marca en cuatro categorías: Strenght (Fortaleza), Sentiment (Sentimiento), Passion (Pasión) y Reach (Alcance).

4) HowSociable

Similar a la anterior, con esta herramienta puedes medir la presencia de tu marca y la de tus competidores en las redes sociales. En este caso, te permite rastrear de manera gratuita en 12 plataformas de redes sociales, que incluyen Tumblr y WordPress. El problema es que, si quieres monitorizar redes sociales como Facebook, Pinterest, Twitter, etc., necesitas una cuenta pro, de pago.

howsociable

5) Simply measured

Esta herramienta, si bien es de pago, puede usarse de manera gratuita para conseguir informes individuales para Instagram, Twitter, Facebook, Vine y Google+. Ofrece información sobre los contenidos de Facebook, sobre tus competidores, métricas sobre el alcance de tu cuenta de Twitter, etcétera.

simply-measured

Evidentemente, estas cinco herramientas son sólo algunas de las muchas que se pueden encontrar en Internet. Cada uno debe probar y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. También hay que tener en cuenta que cada red ofrece su propia herramienta analítica.

Lo importante es que recuerdes que el monitoreo es clave en la estrategia de Marketing Digital y una de las actividades más importantes para desarrollar el Inbound Marketing de cualquier empresa.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.