8 ideas para usar Snapchat en tu empresa

snapchat business

01 feb 8 ideas para usar Snapchat en tu empresa

¿Por qué usar Snapchat?, te preguntarás. Además, o sobre todo, ¿de qué trata Snapchat? Snapchat es una red social en la que los usuarios se comunican a través de imágenes o vídeos que se autodestruyen. Si tienes más de 30 años, es probable que no sea una de tus redes sociales favoritas, pero sí que lo es, y te lo aseguramos, de los millenials por lo que si tu negocio va dirigido a ellos, no te vendría mal familiarizarte con ella. La gran mayoría de ellos la usan y ¡les encanta! ¿Sabes por qué?

Snapchat es

  • Rápida: las imágenes se autodestruyen después de unos segundos por lo que hay que prestar atención.
  • Creativa: Te permite jugar con filtros y escribir títulos para tus fotos, entre otras cosas.
  • Permite crear historias y pasarlo muy bien.

Puede que pienses que Snapchat no es un lugar para las empresas, que es cosa de críos, pero nosotros te planteamos algunos usos que puedes darle en caso de que te interese llegar a los adolescentes y a aquellos que siguen (¿seguimos?) sintiéndose como si lo fueran. Para empezar, te mostramos una campaña de Audi que funcionó “muy, muy bien” con Snapchat:

audi-snapchat

La campaña fue lanzada durante la Super Bowl

Y ya, sin más dilación, comenzamos con nuestras ideas para usar Snapchat en tu negocio (y más vale que las leas rápido porque se autodestruirán en 3, 2, 1…)

#1: Momentazos dentro de tu empresa: cómo se prepara tu producto, cómo se analiza un problema, cómo se resuelve, quién es el que más se enfada, el qué más sonríe…

#2 Pídele a los usuarios que se fotografíen usando tus productos y envíen los ‘snaps’. Recuerda que debe haber un incentivo, algún premio o recompensa que los incite a participar.

#3 Exhibe tu buen humor. Dibuja o escribe en las fotos para que sean divertidas o para darle énfasis a tu mensaje. Como hizo aquí Dove:

dove snapchat images

Campaña de Dove #FeelBeautifulFor

#4: Añade una llamada a la acción (call to action). Por ejemplo, pídeles que capturen una foto de un descuento o promoción que publicarás próximamente en Snapchat y que podrán usar después en tu tienda. O que capturen un código que publicarás en otra de tus redes sociales y que lo compartan con un hashtag concreto.

#5: Cuenta una historia por capítulos. Puedes iniciar la historia en Snapchat y continuarla en tu web. O dar algunas pistas para que tus seguidores encuentren la información en tu página. El objetivo es que visiten tu web y que lo hagan de forma divertida, así que cuanto más ingenio le pongas, mejor.

#6. Sorteos. Pídeles a tus seguidores que capturen una imagen de algo que tendrás en tu tienda (física) o de algún producto que sólo vendas tú y que personalicen la fotografía con las herramientas de dibujo de Snapchat. De todas las que envíen, harás un sorteo. Aquí tienes un ejemplo de la compañía de caramelos Mondelez. Aquí puedes ver algunas de las creaciones de los usuarios.

Campaña de la compañía de caramelos Mondelez.

Campaña de la compañía de caramelos Mondelez.

#7. Genera misterio. Puedes plantearles que identifiquen “algo” que publiques en Snapchat e ir desvelando algunas características del objeto con los snaps. Quien adivine antes, gana: un descuento, un producto, cupones de dinero para su primera compra… siempre una recompensa.

#8. Crea un geofilter de SnapchatLos geofilters son pequeñas etiquetas que se sobreponen a la imagen y a las que sólo pueden accederse en determinados lugares. Puedes crear uno para tu negocio, asociado a la localización, y pedirle a tus usuarios que lo usen.

¿Se te ocurren más ideas? ¿Quieres compartirlas con nosotros? ¿Ya usas Snapchat para promocionar tu negocio?

Tags:


¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.