Cómo conseguir seguidores de calidad en Facebook

brooke-cagle-195777

06 mar Cómo conseguir seguidores de calidad en Facebook

Porque, además de la cantidad, la calidad también importa, con esta publicación queremos contarte cómo puedes conseguir seguidores correctos en Facebook, y con correctos queremos decir seguidores que te siguen porque realmente están interesados en tu marca, en tus servicios y productos, aquéllos que van a reaccionar a tus publicaciones, a tus comentarios y que realmente van a permitirte un crecimiento y evolución en la plataforma social. Para ello te vamos a plantear siete preguntas, basadas en una infografía de visme.co, que te ayudarán a conseguir a esos seguidores de calidad:

1. ¿Cuáles son los objetivos de tu negocio?

Pregúntate por qué estás ahí: por el dinero, por placer, por ambos, por el modo de vida que te permite, porque realmente te apasiona. Es una pregunta que puede parecer baladí, pero saber cuál es tu propósito puede ayudarte más de lo que piensas a establecer una estrategia de marketing digital.

2. ¿Quién es tu mercado?

A quién quieres vender tus servicios o productos. Quiénes son esas personas, a qué se dedican, qué edad tienen, que nivel socio-económico, qué intereses, qué inquietudes. Cuanto más sepas sobre ellos, mejor.

3. Cuál es el comportamiento de ese mercado en las redes sociales?

Parece una pregunta difícil, pero es fundamental para saber cómo y cuándo dirigirte a esas personas que te interesa atraer como seguidores y potenciales clientes. Y, en realidad, no es tan difícil como parece. Hay numerosos estudios publicados sobre cómo nos comportamos todos en Internet, en las redes sociales, cuáles son nuestros hábitos de conexión. Sólo hay que investigar un poco sobre el sector demográfico que te interesa.

4. ¿Qué preocupaciones tiene ese sector y cómo puedes ayudarles a resolverlas?

Súper importante. Qué necesitan que puedes ofrecerles tú y nadie más. Quizás sea cercanía, o un precio más bajo que otros, o un producto que sólo tú vendes. Investiga qué quieren, qué soluciones buscan, diferénciate del resto y ofréceles a tus seguidores lo que demandan.

5. ¿Qué lenguaje utilizan tus seguidores ideales?

Y no nos referimos a idiomas, sino a qué lenguaje utilizan para comunicarse en las redes sociales. ¿Es un lenguaje formal, informal, es un lenguaje de confianza?

6. ¿Qué beneficios puedes ofrecerles a tus clientes que nadie más pueda ofrecerles?

Relacionado con la pregunta número 4. La especialidad: ¿qué hace que tu negocio sea único? ¿Es el trato con el cliente? ¿Siempre ofreces descuento a los clientes más fieles? ¿Eres la única tienda de zumos orgánicos en la ciudad? ¿La única en tu barrio? ¿Tu pan está elaborado con una harina especial? Busca qué te hace especial y reconocible y hazlo saber a tus clientes.

7. ¿Qué puedes regalarles a tus seguidores para atraerlos a tu marca?

No tiene por qué ser algo material. El conocimiento también es valioso, así que piensa qué puedes ofrecerles gratis a tus seguidores para que se sientan atraídos. Pueden ser consejos, pueden ser trucos de maquillaje o de peinados. Cualquier información que sepas como profesional o experto en tu sector y que estés dispuesto a compartir con tus seguidores será, seguro, muy apreciado por ellos.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.