Cómo mantenerte al día de los cambios en las redes sociales

vacaciones-redes-sociales

08 ago Cómo mantenerte al día de los cambios en las redes sociales

En estos meses de verano, algunos -afortunados- os vais de vacaciones y eso, además de playa o montaña, relax o fiesta, significa detener durante unos días o semanas -los más afortunados de todos- la actividad laboral. Pero si no quieres desligarte completamente de las redes sociales porque sabes el ritmo frenético al que avanzan y evolucionan, te traemos algunos métodos para mantenerte al día de los cambios en las principales redes sociales.

1. Consulta páginas dedicadas a redes sociales

Como nosotros, que tratamos de informarte de las novedades más importantes del mundo del marketing digital. Aunque sea verano y la playa nos esté llamando a gritos, no vamos a dejar de contarte las novedades de las redes sociales ni aquellos temas que nos parezcan interesantes para ayudarte a gestionar tu marketing digital. Estamos siempre conectados y puedes llamarnos o escribirnos con cualquier duda que te surja. Pero además de nosotros, puedes consultar otras páginas dedicadas a redes sociales. Una forma de hacerlo es crear una lista con aquellas que consideres más relevantes o útiles y guardarla en tu navegador. De esa forma, cuando tengas un rato libre puedes acceder a ellas y echarle un vistazo rápido a las últimas novedades.

2. Crea alertas sobre redes sociales en Google 

En vez de buscar manualmente las páginas, deja que las noticias lleguen a tu buzón directamente con la ayuda de Google Alerts. Estas alertas son muy fáciles de crear. Sólo tienes que visitar la página de Google Alerts, entrar con tu cuenta y escribir los términos de búsqueda (por ejemplo, redes sociales; en inglés, social media; o Facebook, Twitter, Instagram…), selecciona el tipo de resultado que quieres recibir y la frecuencia con la que quieres recibirlo.

How to Stay Up-To-Date With the Latest Social Media Changes | Social Media Today

3. Crea una búsqueda en Twitter

Twitter es una buena manera de encontrar la información más actualizada. Puedes introducir una búsqueda, “redes sociales” o “social media” o el nombre de la red social en la que estés interesado y guardarla. Entra en ‘Más opciones’ y guarda tu búsqueda. Así cada vez que visites Twitter, te aparecerá automáticamente.

redes sociales

 

4. Crea una lista en Twitter

Las listas de Twitter permiten realizar agrupaciones personalizadas de usuarios, lo que nos permitirá visualizar los tweets de estos usuarios de forma aislada. Twitter nos permite crear listas propias y también suscribirnos a listas públicas creadas por otros usuarios. Una forma de mantenerte al día sobre los cambios de las redes sociales es crear una lista con empresas o expertos en redes sociales y echarle un vistazo a sus publicaciones de vez en cuando.

5. Escucha podcasts

Los podcasts son también una buena forma de mantenerse al día de la actualidad sobre redes sociales. Aunque son más populares en Estados Unidos que en España, si dominas el inglés son una excelente forma de no sólo estar al tanto de las novedades sobre redes sociales sino incluso de recibirlas antes incluso que muchas personas. Busca podscast de calidad y dedícales un rato al día. Lo bueno es que puedes escuchar estas novedades mientras realizas otra actividad, como beberte esa cerveza fría en la tumbona de la playa, o un poco antes de caer rendido en una placentera siesta…

 

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.