Cómo mejorar los resultados de tus anuncios en Facebook

facebook-anuncios

19 feb Cómo mejorar los resultados de tus anuncios en Facebook

Si contratas publicidad en Facebook, pero no notas muchos cambios en el alcance de tus publicaciones, quizás es momento de parar y replantearte tu estrategia antes de que sigas perdiendo dinero. Con algunos pequeños cambios puedes potenciar tus campañas y de eso es de lo que vamos a hablarte en esta publicación: cómo mejorar los resultados de tus anuncios en Facebook.

1. Combina varios objetivos en un solo anuncio

Si tu negocio es relativamente nuevo o tiene una pequeña base de datos de clientes, quizás estaría bien que combinaras varios objetivos simultáneos en un mismo anuncio. Aunque esta práctica no se recomienda a grandes negocios que quieran centrarse en un solo objetivo, puede funcionar para las pequeñas empresas que tengan un presupuesto más reducido.

Por ejemplo, en este anuncio, de una página de Facebook con una audiencia pequeña, se está tratando de promocionar la página, conseguir más ‘me gusta’ y, al mismo tiempo, se ha incluido un enlace a su página web:

ejemplo de anuncio de facebook

 

Esta estrategia funciona porque muestra que, pese a ser un negocio pequeño, tiene una página web donde pueden encontrar más información. Invitándolos a visitar a su página, fomentan la confianza de los usuarios que se sentirán más seguros a la hora de seguir a esta empresa.

2. Limita tu audiencia

Para crear un anuncio de Facebook de bajo coste, es importante limitar al máximo la audiencia a la que se quiere llegar para asegurarte de que tu anuncio llega a las personas adecuadas. Además, ahorrarás dinero al no dirigirte a personas que no están interesadas en tu negocio.

Captura de pantalla 2017-02-19 a las 12.15.35

 

 

Lugares

Es importante que delimites el lugar donde quieres que se vea tu anuncio. Por ejemplo, si tienes un negocio de belleza en un pueblo de Barcelona, no es necesario que tu anuncio llegue a Sevilla porque difícilmente alguien de allí va a viajar para un tratamiento estético. También puedes seleccionar el segmento de población al que quieres llegar, seleccionando la edad y el género,sus intereses: quieres que tu anuncio lo vean personas que ya se han mostrado interesadas en tu tipo de negocios porque estas personas, probablemente, serán las que te sigan. También puedes decidir si quieres que las personas que vean tu anuncio sean personas que ya te siguen en Facebook (por ejemplo para una promoción u oferta) o amigos de personas que ya te siguen (para atraer más seguidores)

3. Añade ofertas especiales para promocionar las conversiones (de seguidores a clientes)

¿Sabías que el 93% de los consumidores en Internet usan los cupones de descuento? Utilizar este tipo de recursos, cupones de descuento y ofertas especiales, es una técnica de marketing muy antigua que, por supuesto, también se ha adaptado a los nuevos tiempos. No solo te ayuda a conseguir nuevos clientes sino que es una forma de premiar a los más antiguos. Tenemos este ejemplo, de Amazon Prime, con el que la compañía pretende que sus seguidores se instalen la aplicación a través de iTunes. Para que se decidan, les ofrece un código de descuento de £5 en su primera compra. amazon prime targeted facebook offer with discount

Además, cuando incluyes una oferta que sólo está disponible en tus anuncios de Facebook, puedes analizar la repercusión de estos anuncios y el éxito que tienen entre tus seguidores. El secreto, como siempre, es ir probando y experimentando con las diferentes opciones que te ofrece la plataforma, pero sobre todo, no rendirse ni estancarse en una sola estrategia.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.