Cómo promocionar tus publicaciones en Instagram

instagram empresas

01 dic Cómo promocionar tus publicaciones en Instagram

Como ya sabes, Instagram pronto pondrá a disposición de todo el mundo una serie de aplicaciones para empresas. Una de las preguntas que surgen inmediatamente es si los perfiles son iguales para las personas y para las empresas y la respuesta es que no. Instagram habilitará la opción de cuentas profesionales, del mismo modo que lo hace Facebook. ¿Te interesa?

Un perfil de empresa en Instagram, nos dicen desde Facebook, será una excelente manera de conectar con tus clientes, especialmente si tu público objetivo es usuario de esta red social. Al convertir tu cuenta personal en un perfil de empresa, la aplicación te permitirá incluir información adicional sobre tu negocio, como tus datos de contacto: número de teléfono, dirección de correo electrónico e incluso la ubicación física de tu empresa. De esa forma, en tu perfil aparecerá un botón de Contacto que mostrará las opciones de Llamar, Cómo Llegar, y Correo Electrónico a tus clientes, haciendo que les resulte mucho más fácil y rápido contactar contigo y localizarte.

¿Cómo cambiar tu cuenta en Instagram a una cuenta comercial?

Para poder hacerlo, lo primero que debes tener es una página en Facebook.

  1. Ve a tu perfil y toca la ruedecita de ajustes .
  2. Cambiar al perfil de empresa.
  3. Cuando te aparezca Conecta tu página de Facebook selecciona tu página, o en el caso de que administres varias, elige la que quieras asociar a tu perfil de empresa de Instagram.
  4. En Configurar tu perfil de empresa, realiza los cambios que necesites para que la información sea la correcta. Cuando termines, pulsa Listo. Y ya.

¿Cuáles son las ventajas? Además de las que te hemos mencionado antes sobre la facilidad del contacto, también podrás acceder a las nuevas funciones que Instagram lanzará para las empresas y a la función de estadísticas. Instagram proporcionará a las empresas información estadística relevante sobre sus seguidores: quiénes son, qué publicaciones prefieren… Esta información estadística, a la que se podrá acceder desde la aplicación del teléfono móvil, permitirá a la empresa conocerlos mejor y planear el tipo de publicaciones en Instagram, así como el momento de publicación.

También podrás promocionar tus contenidos, de la misma manera que ya se hace en Facebook.

Los requisitos para poder promocionar tus publicaciones son:

  • Convertir tu cuenta en un perfil de empresa en Instagram.
  • Ser administrador de la página de Facebook conectada con la cuenta de Instagram. Si no eres administrador de la página, ponte en contacto con una persona que lo sea y pídele que te agregue como administrador.
  • Las promociones deben seguir las Políticas de publicidad de Facebook.

¿Cómo promocionar tu contenido en Instagram?

  1. Toca la publicación que quieres promocionar para seleccionarla.
  2. Debajo de la imagen de la publicación, toca Promocionar.
  3. Completa los detalles de tu promoción configurando las opciones como “Público” (a qué personas quieres llegar), “Presupuesto” (cuánto quieres gastar) y “Duración” (cuánto tiempo quieres que esté en circulación tu promoción). Toca Siguiente una vez que completes los detalles.
  4. Para completar tu promoción, toca Promocionar.

Una vez que lo hagas, la empresa revisará tu petición para confirmar que cumple con sus políticas de anuncios y, aunque aseguran que lo hacen en una hora, es posible que ese periodo se extienda. Una vez, aprobada, tu publicación circulará por la red.



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.