Consejos para usar palabras clave

photo-1422284763110-6d0edd657b13

22 oct Consejos para usar palabras clave

Al leer sobre Search Engine Optimization (SEO) lo primero que nos encontramos son las palabras clave o keywords. El mensaje siempre es el mismo: cada palabra clave que introduzcas en el texto debe estar bien planeada. Pero, ¿qué son las keywords o palabras clave?

palabraclave

Las palabras clave nos ayudan a posicionar nuestro contenido

Una de las primeras lecciones que se deben aprender antes de escribir contenido online es que escribir bien no es suficiente: si nadie puede localizar tu texto en los buscadores, no servirá de nada que el texto sea impecable. Y es aquí donde entran las palabras clave: ellas nos ayudan a posicionar nuestro texto en los buscadores. El objetivo, entonces, será introducir esas palabras clave, las que usarán los usuarios para buscar contenido en Google, Yahoo, Bing…  en el texto y hacerlo de la manera más natural posible.

 

#1: identifica las palabras clave que te interesan

No se trata de simplemente elegir palabras al azar, meterlas en tu texto y esperar a que Google indexe y presente tu página como la mejor opción para los usuarios. El SEO no funciona así, desafortunadamente. Debes identificar las palabras clave por la que quieres destacar y para eso es necesario hacer un estudio previo de palabras clave. Una vez que hayas obtenido una lista de palabras clave, llega la segunda pregunta: Cómo decidir en cuál debes centrarte:

  • Piensa en las palabras clave que han salido en el estudio

¿Qué es lo que quieres conseguir con el contenido que tienes en mente? Captar seguidores, vender un producto o servicio, impulsar tu imagen online… Piensa en el propósito específico del texto y decide en función de eso la palabra clave que debes destacar.

  • Analiza diferente palabras clave 
    SEO

    Search Engine Optimization

Cuando tienes varias opciones en tu mente, trata de predecir cómo funcionarán en la red.

¿Cómo? Por ejemplo, busca en Google. Analiza las dos primeras páginas de resultados y estudia en qué medida se parecen a lo que tú quieres escribir. Tu contenido debe estar entre esos resultados así que asegúrate de seleccionar las palabras clave que te permitirán hacerlo.

#2: Sitúa las palabras clave estratégicamente

¿Ya tienes la lista de palabras clave o keywords? ¡Genial! Ahora hay que colocarlas en el texto, pero no de manera aleatoria.

  • El titular

Parece bastante obvio, ¿no? Cuando uno piensa en un titular para su texto, quiere que sea atractivo, de acuerdo, pero no sólo para los lectores; también queremos que resulte atractivo para Google, así que ahí tienes el primer lugar donde debes colocar tu palabra clave.

  • En los enlaces

Los expertos en SEO dicen que Google valora que en el texto haya varios enlaces así como aprecia el uso de palabras clave que le ayuden a indexaqr los contenidos así que, ahí tenemos otra opción: enlaza usando las palabras clave. El link permanente, el que dirige a tu página, también debe contener las palabras clave.

  • Úsalas en todo el texto

Y aquí está el reto. Usar las palabras clave sin resultar agotador. Si has conseguido que el lector llegue a tu página, pero terminas saturándolo, quizás no resulte la mejor estrategia después de todo.

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.