Crea un calendario de publicaciones para 2017

03 Ene Crea un calendario de publicaciones para 2017

Ahora que hemos estrenado el nuevo año y estamos cargados de interesantísimos propósitos para los próximos doce meses, nos parece un buen momento para crear una estrategia de publicaciones para nuestras redes sociales, una agenda o calendario que nos permita organizar de manera eficiente los contenidos de marketing digital. Te contamos una manera de hacerlo:

#1: Crea una hoja de cálculo

El primer paso para crear nuestra agenda o calendario de contenidos es crear una hoja de cálculo usando Google Sheets o una plantilla de Excel. En la primera línea escribiremos los días de la semana.

Add the days of the week to the top row of your content calendar.

A continuación, añade una línea para día semana del año de manera que puedas separar tu contenido por semanas:

Add a row for each week of your content calendar..

#2: Añade los eventos especiales del año

Además de las fechas señaladas del año, como las vacaciones, los días festivos, añade aquellas fechas específicas en tu sector. Si tienes una tienda de ropa, por ejemplo, añade aquellos eventos relacionados con las semanas de moda, los cambios de estaciones, las pasarelas más importantes… Si trabajas para el sector de la salud, identifica aquellos días que quieras rememorar y añádelos a tu calendario:

Add events and holidays to your content calendar.

 #3: Identifica temas para tus contenidos

Una vez que tienes el calendario completo con esos días especiales, comienza a pensar qué tipo de contenidos pueden interesarle a tu audiencia. Piensa qué quiere ver, qué puedes mostrarles, qué conocimientos tienes, qué servicios o productos quieres promocionar. También ten en cuenta cuáles son los objetivos de tu empresa.

Una vez que tengas una lista con los contenidos, asigna uno o dos temas para cada día de la semana (según el número de publicaciones que quieras tener). Trata de repartir bien los contenidos de manera que haya un equilibrio entre las promociones de tus productos y los contenidos, digamos, educativos.

Note two themes for each day of the week on your content calendar.

#4: Genera una publicación para cada tema

Trata de relacionar cada publicación con los eventos que ya has apuntado en tu calendario. Por ejemplo, si comienza la liga de baloncesto y te dedicas a la salud, podrías dedicar algunas publicaciones a las lesiones más comunes en el baloncesto, cómo evitarlas, cómo tratarlas… si estás en el sector de la moda y comienza la Pasarela Cibeles, aprovecha para empezar a mostrar tu colección de temporada.

Conclusión

Aunque pueda parecer un trabajo innecesario en estos momentos del año, hacer esta planificación anual puede salvarte de muchos quebraderos de cabeza, sobre todo si quieres encargarte de tus propias redes sociales. Si estás comenzando, es posible que en un principio no tengas ideas para rellenar toda la hoja, pero no te preocupes. Intenta, al menos, planear un par de meses y, poco a poco, irás conociendo mejor a tu audiencia, sus reacciones, qué publicaciones gustan más o menos. Y, si necesitas ayuda, siempre puedes recurrir a profesionales que te asesoren. Nosotros estaremos encantados de escucharte.

No Comments

Post A Comment

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.