¿Instagram o Facebook? ¿Qué te interesa más?

instagramVsFacebook2

29 nov ¿Instagram o Facebook? ¿Qué te interesa más?

¿En qué redes sociales deberían invertir las empresas ? Es una decisión que no puede basarse en una opinión generalizada ya que cada empresa requiere un análisis propio según su sector, su público y su estrategia de contenidos. Pero según algunos expertos, si hay que elegir entre Facebook o Instagram, parece que esta última está en su periodo de crecimiento mientras que Facebook se ha estancado un poco.

Según esta infografía de selfstartr.com, Facebook ha experimentado un descenso del 63% en marketing orgánico (no pagado) desde 2012, mientras que Instagram ha tenido un 115% de aumento en el mismo periodo.

Qué significa eso? El alcance orgánico en Facebook fue de un 4% aproximadamente en 2014 y en Instagram fue del 28%.

Al parecer, los usuarios de Facebook están menos interesados en la publicidad que los de Instagram. Sólo el 32% de los usuarios de Facebook interactúa regularmente con marcas cuando en Instagram lo hace el 68%.

Más datos: Instagram obtiene 58 veces más interacción por seguidor que Facebook.

Facebook está saturado de comercios y empresas (el 93% usa Facebook), pero no es tarde para convertirse en un pionero en Instagram (solo el 36% de comerciantes usa Instagram.)

Cuando una marca publica en Facebook, solo el 6% de sus seguidores verá esa publicación en su muro. En cambio, la publicación de una marca en Instagram llegará al 100% de sus seguidores.

Dicho esto, y con los datos por delante, insistimos: cada empresa debe analizar su caso particular y estudiar qué posibilidades tiene en cada una de las redes sociales. ¡Afortunadamente, hay espacio para todas!

 

instagramVsFacebook

 



¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete ahora y recibe nuestros mejores artículos directamente en tu buzón de entrada cada mes.